POLICIA

Video | Pasajeros casi linchan a un ladrón en la línea B del subte

Ocurrió en la estación Uruguay. Los guardias tuvieron que protegerlo de una multitud que lo insultaba y quería golpearlo. Vea el video.

Ochenta y seis. Son los vagones comprados sin licitación.
| Cedoc Perfil

Un grupo de pasajeros capturó e intentó linchar a un ladrón en la estación Uruguay de la línea B del subterráneo, en el microcentro porteño.

Los guardias tuvieron que proteger al sospechoso, acusado de robar un celular, de la multitud que lo insultaba y lo quería golpear, hasta que la Policía apareció para detenerlo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Te quedás quieto. Acá nadie te va a matar. Si yo me voy sí lo van a hacer y tengo ganas de irme", le dice un agente al ladrón, que fue aprehendido cuando intentó robarle a una mujer, que le arrojó gas pimienta.

Los hechos ocurrieron ayer a las 10.15 y fueron capturados en video y subidos a YouTube. En el video se pueden ver y escuchar los insultos del resto de los pasajeros hacia el presunto ladrón: "Todos te vimos la cara hijo de puta, aparecé de nuevo ahora", gritó uno. Otros pasajeros intentaban calmar la situación.

"La gente se peleaba entre sí. Estaban quiénes querían matarlo y quiénes no. Eso fue lo que más me impactó de todo", contó a TN.com.ar Fernando Porpora, el fotógrafo que registró el video. "Son como emociones encontradas. Yo era de la idea de que si me pasaba algo así, podía tener una reacción violenta. Pero no me salió eso de salir a pegarle y mi reacción fue filmar", agregó.