En lo que fue el aniversario número 42 del golpe de Estado de 1976, este sábado se llevaron a cabo movilizaciones y actividades en todo el país. En Caital Federal, cientos de militantes y organizaciones políticas comenzaron a marchar a las 9 desde la sede de la ex Esma.
El acto central se realizó cerca de las 16.30 con un escenario central que estuvo en la Plaza de Mayo. "Le reiteramos al Gobierno que no permitiremos ni un retroceso en memoria verdad y justicia. Ni un genocida suelto", expresó la titural de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en su discurso .
Uno de los momentos políticos del día estuvo centrado en el reencuentro de los ex funcionarios Kircneristas Carlos Zannini y Luis D´Elía con el dirigente de la Cámpora e hijo de Cristina Fernández, Máximo Kirchner. "Estuve detenido por voluntad de los que mandan y por temor a algunos jueces", expresó el exsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia.
Zannini y D'Elía no fueron los únicos ex detenidos K presentes en la manifestación. También estuvo el exvicepresidente Amado Boudou, quien se saludó con seguidores y sacó selfies con algunos de ellos.
Sin acto oficial, el presidente Mauricio Macri afirmó este sábado que se trata de “un día para unirnos y volver a decirnos todos juntos 'Nunca más' a la violación de los derechos humanos, a la violencia y el terrorismo de Estado”.