POLITICA
MOVILIZACIÓN

24M: las mejores fotos de la multitudinaria marcha del Día de la Memoria

Decenas de organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas salieron a la calle en repudio al golpe de estado de 1976.

dia de la memoria 24m lerke 20180324
Una multitud llegó hasta Plaza de Mayo para recordar el horror de la última dictadura. | Eduardo Lerke.

En lo que fue el aniversario número 42 del golpe de Estado de 1976, este sábado se llevaron a cabo movilizaciones y actividades en todo el país. En Caital Federal, cientos de militantes y organizaciones políticas comenzaron a marchar a las 9 desde la sede de la ex Esma.

 

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El acto central se realizó cerca de las 16.30 con un escenario central que estuvo en la Plaza de Mayo. "Le reiteramos al Gobierno que no permitiremos ni un retroceso en memoria verdad y justicia. Ni un genocida suelto", expresó la titural de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en su discurso .

 

 

Uno de los momentos políticos del día estuvo centrado en el reencuentro de los ex funcionarios Kircneristas Carlos Zannini y Luis D´Elía con el dirigente de la Cámpora e hijo de Cristina Fernández, Máximo Kirchner. "Estuve detenido por voluntad de los que mandan y por temor a algunos jueces", expresó el exsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia.

 

 

Zannini y D'Elía no fueron los únicos ex detenidos K presentes en la manifestación. También estuvo el exvicepresidente Amado Boudou, quien se saludó con seguidores y sacó selfies con algunos de ellos.

 

dia de la memoria 24m 20180324

 

Sin acto oficial, el presidente Mauricio Macri afirmó este sábado que se trata de “un día para unirnos y volver a decirnos todos juntos 'Nunca más' a la violación de los derechos humanos, a la violencia y el terrorismo de Estado”.