Parcialmente nublado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 22 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / 24M
sábado 24 marzo, 2018

Zannini y D'Elía se reencontraron con Máximo Kirchner en la marcha del 24M

Sucedió este mediodía tras la liberación de los ex funcionarios kirchneristas de los penales de Ezeiza y Marcos Paz.

El abrazo de los ex funcionarios kirchneristas con el dirigente camporista. Foto: CEDOC.

Luego de su excarcelación esta mañana del penal de Ezeiza, el ex funcionario kirchnerita Carlos Zannini se reencontró con el dirigente camporista Máximo Kirchner, en el marco de la marcha por el Día de la Memoria.

En medio de una columna de militantes que se movilizan desde temprano desde la ex ESMA, Zannini también se saludó con los diputados nacionales Eduardo De Pedro, Horacio Pietragalla, Agustín Rossi y Andrés Larroque, según las imágenes que recorrieron las redes sociales. Además, compartió un abrazo en las inmediaciones del escenario principal con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y con Daniel Filmus

Luis D´Elía también marchó y se reencontró con el hijo de Cristina Fernández de Kirchner. Esta mañana, el ex secretario Legal y Técnico y el dirigente piquetero quedaron en libertad, luego de que el tribunal sorteado para enjuiciar a la ex presidenta Cristina Fernández y al resto de los acusados por supuesto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA, firmara sus excarcelaciones.

Estaban presos desde el 7 de diciembre por orden del juez Claudio Bonadio. Sin embargo, las jueces que llevarán adelante el juicio oral consideraron que los kirchneristas no cumplían con los requisitos legales para seguir con prisión preventiva.

La decisión de excarcerlos se firmó minutos antes de las 5 de la mañana en el sexto piso de Comodoro Py, después de que las juezas Sabrina Namer y Gabriela López Íñiguez leyeran durante toda la noche y la madrugada del aniversario del golpe militar los detalles de la causa abierta por la denuncia que hizo Alberto Nisman cuatro días antes de aparecer muerto en el baño de su departamento. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4637

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard