POLITICA

Para Anibal Ibarra, el fallo de Cromañón "era necesario para la sociedad"

El ex jefe de gobierno porteño se refirió por primera vez a las condenas que recibieron Chabán y el manager de Callejeros.

0517anibalibarra468tela
| TELAM

El jefe de gobierno porteño durante la tragedia de Cromañón, Aníbal Ibarra, aseguró esta noche que la sentencia en el juicio por el incendio de 2004 "era un fallo necesario para toda la sociedad", pero admitió que la "palabra final" la tendrá la Cámara de Casación y la Corte Suprema.

"Me parece que era un fallo necesario para toda la sociedad y sobre todo para quienes estaban involucrados en la causa", dijo el ahora diputado porteño, quien fue hallado inocente en la etapa de instrucción del juicio.

De esta manera, Ibarra se refirió por primera vez a la decisión de la Justicia de condenar a Omar Chabán y al manager de Callejeros, Diego Argañaraz, por la tragedia de Once, incendio por el cual la Legislatura porteña lo destituyó en 2006. El ex fiscal subrayó que en Argentina "donde nunca se aclara nada", es "necesario" que la Justicia se haya expedido en pocos años sobre las responsabilidades por la tragedia ocurrida la noche del 30 de diciembre de 2004. Respecto de la polémica que generó el fallo, el legislador señaló que "los jueces son humanos" y enfatizó que "igualmente, la palabra final la tendrán Casación y la Corte Suprema".