Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Fallo judicial
jueves 23 agosto, 2018

Sobreseen a Piter Robledo en la causa por presunta defraudación al Estado

"La hipótesis delictiva ha quedado completamente desvirtuada", sentenció la Justicia tras la denuncia de una exempleada del Instituto Nacional de Juventud.

Piter es una de las caras jóvenes más conocidas de Cambiemos. Foto: Cedoc
jueves 23 agosto, 2018

El saliente titular del Instituto Nacional de la Juventud, Pedro Robledo, fue sobreseído este 10 de mayo de 2019 en una causa realizada tras una denuncia presentada por una exempleada de dicho ente.

En la acusación, la ex empleada sostiene que fue despedida en abril y denunció entonces una defraudación al Estado por parte de sus superiores. La acusación se basaba en que, según los registros oficiales, figuraba que su sueldo era de 150 mil pesos, mientras que el salario que ella percibía era de 10 mil. La denuncia formulada por Rosaura Ciprés pretendía salpicar al subsecretario de Juventud Pedro "Piter" Robledo, director del ente y una de las caras jóvenes más conocidas de Cambiemos.

“Por ahora iniciamos acciones penales en el fuero federal, porque se trata de dinero del Estado. Pero existe la posibilidad de una presentación por los tratos agresivos que tenía Robledo”, puntualizó su abogada, Micaela Wohn en diálogo telefónico con este medio.

Fuentes del Gobierno le respondieron a PERFIL que la acusación es una operación para ensuciar al Robledo. "Un director nacional no se encarga de pagar sueldos, eso tiene que ver con recursos humanos. Los funcionarios solo dan de alta o de baja”, explicaron ante la consulta. Además, agregaron que no hubo ningún perjuicio al Estado, dado que nadie cobró ese dinero que figuraba como supuesto excedente. "El error ya fue subsanado y los fondos fueron absorbidos por el propio Ministerio", aseguraron.

Tras las diversas presentaciones, el fiscal Carlos Stornelli dictaminó que "la hipótesis delictiva ensayada por Ciprés ha quedado completamente desvirtuada pues en su cuenta sueldo únicamente se verificó la acreditación de dos depósitos efectuados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y, según se informó, ello obedeció a un error administrativo producto de la demora en procesarse la recisión contractual de la agente solicitida".

Sin más, el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 7, sentenció el sobreseimiento de Robledo.

JPA/FF


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.