El subsecretario Nacional de Juventud y presidente de la Juventud del PRO, Piter Robledo, quedó en medio de una polémica luego de que se conociera que organizó y participó de una reunión de referentes del Gobierno con representantes de un partido neonazi.
Del encuentro, denominado "Mesa de Juventudes Políticas Partidarias", participaron, junto a Robledo, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Sin embargo, entre los convocados había dos militantes neonazis: Gastón Gama y Gabriel Kotler.
Gama y Kotler forman parte del partido Bandera Vecinal, que lidera Alejandro Carlos Biondini, el cual difundió en las redes las fotos del encuentro y ratificó la participación de los militantes del encuentro.
Sin embargo, inicialmente Robledo negó la participación de los militantes neonazis y aseguró que era "mentira". "Así no le damos lugar a los mentirosos que intentan ensuciar una muy buena iniciativa", publicó en Twitter junto a la lista de invitados al encuentro.
Más tarde, el funcionario aclaró lo ocurrido: "Nadie invitó un partido nazi. Se identificaron como un partido vecinal. Repito: desmiento que los hayamos convocado".
“Esto me duele y me da pena. Ellos se identificaron como un partido vecinalista, no habían sido invitados y es evidente que hubo un error de la gente de recepción que los dejo pasar”, explicó Robledo a Radio 10.
Por su parte, Gama, quien es secretario de Bandera Vecinal contó que se comunicó personalmente con Robledo para participar de la reunión y que, como luego no aparecía en la lista de invitados, fue agregado manualmente.
Con un comunicado, la subsecretaría de la juventud rechazó "las ideologías que discriminan" y que "no velen por el cumplimiento irrestricto de los Derechos Humanos".
Allí, sostienen que "las dos personas que asistieron ayer a un encuentro (...) se identificaron como representantes de un 'partido vecinalista'" y que "en ningún momento se revelaron como pertenecientes a la mencionada agrupación ni fueron invitados a participar de la reunión realizada en la Casa de Gobierno".
Mira los tuits de Piter Robledo:
Así no le damos lugar a los mentirosos que intentan ensuciar una muy buena iniciativa. pic.twitter.com/mGkqwbiRh2
— Pedro Robledo (@Piter_Robledo) 15 de julio de 2016
Nadie invito un partido nazi. Se identificaron como un partido vecinal. Repito: desmiento que los hayamos convocado.
— Pedro Robledo (@Piter_Robledo) 15 de julio de 2016
Quienes me conocen saben que soy una persona comprometida con los derechos humanos y la diversidad.
— Pedro Robledo (@Piter_Robledo) 15 de julio de 2016
Me pone triste la mentira para tratar de ensuciar la mesa de juventudes políticas, un paso más para cerrar la grieta. Buenas Noches.
— Pedro Robledo (@Piter_Robledo) 15 de julio de 2016