POLITICA
"si pueden sentarse con alguien que piensa que CFK no es la jefa indiscutida"

Robledo busca derogar el servicio militar e invita con condiciones a La Cámpora

Afirmó que se reunirán con las juventudes partidarias para darle forma al proyecto. Negó cruces con el socialismo: "Otra mentira de los medios K".

Ya se comienzan a conocer las consecuencias tras la victoria del "NO" en Grecia. | Afp

El subsecretario nacional de la Juventud, Piter Robledo, reconoció que buscará impulsar la derogación del servicio militar obligatorio y rechazó un cruce con el socialismo por esa iniciativa: "Otra mentira bochornosa de los medios kirchneristas”, lanzó. 

Robledo descartó cualquier rispidez con el socialismo, que había presentado un proyecto similar en Diputados para poner fin a la ley 24.429, que indica que el servicio militar puede ser puesto en práctica en tiempos de guerra, crisis o emergencia nacional. En diálogo con este medio, Robledo indicó que tales versiones son "otra mentira bochornosa de los medios kirchneristas". 

“Se ve que no pueden hablar de los funcionarios del gobierno anterior y ensucian a mi persona”, agregó. Sobre el proyecto de ley, Piter expresó que nunca lo vio como una idea partidaria, sino que “es una idea que tienen todos los argentinos, cuando nos propuso esto el equipo no lo pensé como un rédito político del PRO” y comentó que si el proyecto socialista es aprobado por el ministro de Defensa, Julio Martínez, el oficialismo lo apoyará en el Congreso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Robledo. por último, expresó que el 14 de julio está fechada una reunión de todas las juventudes partidarias con el jefe de gabinete, Marcos Peña, para discutir y darle forma a un proyecto en común para derogar el SMO. Al ser consultado sobre si La Cámpora estaría invitada a dicho encuentro, el funcionario expresó “va a estar convocada la juventud kirchnerista, si La Cámpora puede sentarse con alguien que piensa que Cristina no es la jefa indiscutida, bienvenidos sean”. El oficialista cerró diciendo “imaginate que ni siquiera pueden hablar con el Movimiento Evita”.

 (*)  Especial para Perfil.com | En Twitter: @Nicogeuna