POLITICA
FRENTE DE TODOS

Agustín Rossi no tiene dudas: "Máximo Kirchner será un excelente presidente de bloque"

El diputado, que podría convertirse en Ministro de Defensa, cree que el líder de La Cámpora "reúne un amplio consenso en los distintos bloques" en el futuro Congreso.

Agustín Rossi
Agustín Rossi, presidente del bloque de diputados por el Frente para la Victoria-PJ | NA

El diputado kirchnerista Agustín Rossi  está seguro de que Máximo Kirchner presidirá el bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados para el período legislativo que comienza el 10 de diciembre próximo. "No tengo dudas que será un excelente presidente de bloque", dijo el legislador santafecino.

“En el Frente para la Victoria me parece que reúne un alto nivel de consenso y creo que en los otros bloques que integrarán el Frente de Todos es absolutamente razonable", dijo Rossi en el Canal 26. "Es muy probablemente que la presidencia de la cámara la detente Sergio Massa y que el presidente del bloque sea del bloque más importante, que somos nosotros". En otra declaración, Rossi dijo que el líder de La Cámpora "reúne un amplio consenso en los distintos bloques".

En medio de los chispazos de las últimas semanas entre el actual titular del bloque kirchnerista, Rossi y quien será el futuro presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, el presidente electo, Alberto Fernández, estaría cerca de sacar al santafesino del ámbito del Congreso y nombrarlo al frente de la cartera de Defensa, un cargo que ya desempeñó en la última etapa del Gobierno de Cristina Kirchner.

El tema fue abordado durante la reunión que mantuvo el lunes Fernández con Cristina Kirchner en el departamento que la ex presidenta tiene en Recoleta, donde también estuvo presente el propio Máximo Kirchner, dijeron fuentes del Frente de Todos a la agencia NA

El hijo de la expresidenta, definido por Fernández como "un chico razonable", no sólo se haría cargo de la jefatura del bloque, sino que además asumiría como titular de la bancada kirchnerista (Frente para la Victoria), la más numerosa del futuro interbloque oficialista, que aglutinará también al bloque Justicialista, Frente Renovador, Red por Argentina, Somos, Proyecto Sur, Patria Grande y Movimiento Evita, entre otros.

La idea de Fernández es que entre la presidencia de la Cámara y la del interbloque haya armonía, ya que será imprescindible para la nueva etapa coordinar hojas de ruta y decisiones. En el massismo, en tanto, aprueban la probable designación de Kirchner, un hombre con el que el líder del Frente Renovador trabó un vínculo político y hasta personal durante la última campaña.

De hecho, el jefe camporista y su lugarteniente "Wado" de Pedro jugaron un rol clave en las negociaciones con Massa para sellar el regreso del tigrense al peronismo, en el marco del acuerdo electoral que resultaría exitoso en las urnas, aunque la decisión final está sujeta a la aprobación final del próximo presidente, quien debe hacer equilibrio con el PJ de los gobernadores.

D.S.