POLITICA
NUEVO GOBIERNO

Agustín Rossi: "No vamos a ir a destruir a la oposición como hicieron con nosotros"

Este 10 de diciembre "no vuelve el Kirchnerismo, empieza una cosa distinta" que, según el próximo ministro de Defensa, va a "refundar la democracia".

agustin rossi
Agustín Rossi advirtió que hay que estar alertas ante la tensión en Medio Oriente. (Archivo) | A24

Agustín Rossi, Ministro de Defensa desde este 10 de diciembre, dijo que el nuevo gobierno va a “refundar la democracia”, a “no utilizar la Justicia para ganar lo que la política no nos da” y que tampoco va a “destruir a la oposición”. “Se inicia una cosa distinta, novedosa, y este es un desafío que tal vez en algunos momentos va a tener sus tensiones”, aclaró.

Entrevistado por Luis Novaresio, Rossi dijo que con Alberto Fernández no se inicia un “cuarto gobierno kirchnerista” sino “una cosa distinta”, sin especificar de qué cosa se trata y destacó el abrazo de Fernández con el presidente Mauricio Macri en Luján: “Ojalá el abrazo permita visualizar una oposición constructiva, porque nosotros vamos a ser un oficialismo constructivo, no como quisieron hacer con nosotros que nos persiguieron con el Poder Judicial”.

“El Frente de Todos es una gran coalición y quedó demostrado en el gabinete”, aclaró Rossi.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se defendió, además, de los comentarios que indican que su elección como titular de la cartera de Defensa se debe a su cercanía con la próxima vicepresidenta, Cristina Kirchner: “Los dichos por mi designación me parecieron una construcción destinada al ‘mirá como se está quedando CFK con todo', pero la historia es completamente distinta. Alberto dijo que me necesitaba como ministro de Defensa, nos dijo que hay que hacer ‘frentetodismo' y en el gabinete se nota su impronta”.

Refiriéndose a la transición de un gobierno a otro, Rossi destacó que su encuentro con el ministro saliente de Defensa, Oscar Aguad, “fue una reunión amable”. “Es muy difícil analizar su gestión sin el ARA San Juan, hubo una falta absoluta de contención de los familiares y muchas veces los vimos pelear en soledad”, opinó. Además, resaltó la necesidad de “reformular los Servicios de Inteligencia” y “la teoría Chocobar”. “En materia de defensa vamos a reivindicar la conducción civil de las Fuerzas Armadas”, anticipó.

“No vuelve el Kirchnerismo, empieza una cosa distinta, y mantener la unidad es indispensable para tener la fortaleza que se necesita para sacar a la Argentina adelante”, dijo Rossi

D.S.