sábado 21 de mayo de 2022
POLITICA Interna FDT
09-05-2022 11:55

Agustín Rossi sobre la interna del Frente de Todos: “La oposición está pensando en el 2023 y nosotros estamos pedaleando en el barro”

El ex funcionario a cargo del Ministerio de Defensa se pronunció sobre la grieta y las discusiones internas que atraviesa el espacio político. También enfatizó en la importancia de las elecciones del 2023 y sugirió que el Frente debería cambiar su actitud de cara a la futura instancia electoral.

09-05-2022 11:55

Agustín Rossi, ex ministro de Defensa de la Nación, se pronunció al respecto de la interna del Frente de Todos y el último discurso de Cristina Kirchner, realizado el viernes pasado. En este sentido, mencionó que el problema es la falta de síntesis y sugirió pensar en el 2023.

“Cristina tiene diferencias sobre el rumbo económico y las planteó en el marco de un debate que se está dando en el Frente de Todos, lo alejó de la lucha de poder y eso me parece sano, sobre todo para las posibilidades de gestión del Gobierno, que se relacionan con las posibilidades electorales en el 2023”, señaló el ex funcionario sobre el discurso que dio la vicepresidenta.

Asimismo, mencionó en diálogo con Futurock que es necesario que el oficialismo se enfoque en las futuras elecciones presidenciales: “La oposición está pensando en clave de 2023, desarrollando sus mejores estrategias y candidatos, y nosotros parece que estamos pedaleando en el barro hace tiempo”.

Cristina Kirchner en el Chaco: "En el Ejecutivo peleas no hay, lo que hay es un debate de ideas"

“Lo peor que le puede pasar a la Argentina es que vuelva a gobernar el neoliberalismo” advirtió Rossi y agregó que “si las diferencias políticas siguen existiendo, las PASO están hechas para eso, pero que deben pensar en darle respuestas a los argentinos y en las listas que tendrán que presentar”.

En lo que respecta a la situación económica del país, uno de los puntos principales que llevaron a la grita en el FdT, señaló que “le faltan cosas a la economía argentina pero también tiene sus fortalezas” y argumentó que “Argentina tiene un bajo nivel de desocupación, de los que no se vieron en los últimos cuatro años”.

“Soy un defensor del ingreso básico universal que está orientado a los trabajadores no formales. Ese sector necesita políticas activas del gobierno, como el bono destinado fundamentalmente a trabajadores no formales, jubilados y pensionados”, añadió

Máximo Kirchner a Alberto: "A Néstor y Cristina nunca les tembló la pera al defender a trabajadores"

“Tenemos debate pero no encontramos la síntesis”, explicó con respecto a la interna del espacio político y sugirió por su parte que “hay que vivir con esa falta de síntesis y pensar en qué se va a discutir de cara al 2023”.

Poniendo más énfasis en las futuras elecciones presidenciales, el ex ministro declaró: “Lo que se discute en las elecciones de 2023 se va a discutir el futuro de la historia de los últimos 70 años. Se va a discutir si el peronismo le hizo bien o mal a la Argentina, eso está diciendo la derecha”.

“Nadie está pensando en que se divida el Frente de Todos”, concluyó y agregó que “Máximo, Cristina y Alberto hacen todo para ganar las elecciones en 2023, desde sus verdades relativas”.

AS./fl