POLITICA
Reunión

Alberto Fernández a la Pastoral Social y movimientos sociales: "La economía popular llegó para quedarse"

El presidente electo visitó a los referentes sociales y religiosos. Prometió gobernar para ellos.

Alberto Fernández en el episcopado y piqueteros 20191113
El presidente electo reunido en el Episcopado con representantes piqueteros. | Agencia Na

El presidente electo, Alberto Fernández, fue recibido este miércoles en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina por monseñor Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora y titular de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, en un encuentro del que participaron referentes de movimientos sociales: “Vine a escucharlos, como un compañero más, preocupado por lo que nos está pasando”, dijo.

“Lo que viene es el gobierno de todos ustedes, no de Alberto y de Cristina, vamos a resolver las cosas juntos”, manifestó el presidente electo, quien pidió “no tener miedo del debate que hay que dar” y aseguró que la economía popular llegó para quedarse” y que “la gente necesita un horizonte de progreso”.Alberto Fernández en el episcopado y piqueteros 20191113

El presidente electo estuvo acompañado por los dirigentes Gustavo Beliz y Daniel Arroyo con quienes detalló cómo será el programa de lucha contra el hambre.

En el encuentro estuvieron los dirigentes sociales Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Esteban Castro y Gildo Onorato (CTEP), Juan Carlos Alderete, Fredy Mariño  y Luciano Álvarez (Corriente Clasista y Combativa), Daniel Menéndez, Néstor Moccia y José Oscari (Barrios de Pie), Dina Sánchez (Frente Darío Santillán), Juan Grabois (Movimiento Trabajadores Excluidos), Rafael Klejser (Movimiento Popular La Dignidad) y Natalia Zaracho (Movimiento de Trabajadores Excluidos).

Alfonso Prat-Gay: "Muchos piensan que apenas asuma Alberto Fernández tendrán la heladera llena"

Al finalizar el encuentro, Fernández explicó: "El compromiso con estos sectores para mí es pleno. Solo vamos a ser mejores cuando tengamos menos pobreza, menos gente indigente. Para mí, es una prioridad terminar con el hambre e incorporar a todos estos sectores a la sociedad y que vuelvan a ser actores del trabajo en la sociedad argentina. Fue una muy buena reunión", aseguró.

La visita del presidente electo se da luego de que el dirigente social, Juan Grabois, le pidiera "políticas de redistribución de la riqueza" y una “reforma agraria”. También “meter retenciones, que están muy bajas, y aumentar el impuesto a los bienes personales, revisar el ‘esquema tarifario’ del servicio de luz y redistribuir la tierra en el país".

FH CP