POLITICA
Elecciones 2019

Alberto Fernández: "Los mercados están muy intranquilos por Macri"

El candidato a presidente del Frente de Todos expresó su alegría por el triunfo y resaltó la importancia de la unidad del peronismo.

Alberto Fernández 08122019
Alberto Fernández eufórico tras el triunfo en las PASO | Marcelo Aballay

El amplio triunfo que alcanzó en las PASO el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, sorprendió al Gobierno y comenzó a alterar este lunes 12 de agosto el clima en los mercados: se disparó el dólar y cayeron los bonos y las acciones, factor que se le adjudica a los inesperados 15 puntos de distancia con el presidente Mauricio Macri. Lejos de asumir la responsabilidad que quiere atribuirle el oficialismo por la corrida cambiaria, el exjefe de Gabinete apuntó al jefe de Estado: "Están muy intraquilos por él, porque advierten que el Gobierno los metió en un escenario donde ahora no pueden dar respuesta".

"A los mercados les digo: lo que tienen que entender es que objetivamente los que siempre han sacado las papas del fuego fuimos nosotros; pagamos la deuda, los que siempre salimos de default fuimos nosotros y sabemos que acá hay obligaciones", resaltó el dirigente peronista en diálogo con Radio 10.



Luego de la sorprendente elección en las Primarias Abierta Simultáneas y Obligatorias (PASO), se descontaba este lunes 12 de agosto un panorama financiero sombrío. con escalada del dólar y del riesgo país, junto a una baja generalizada de acciones. En ese sentido, le pidió al Gobierno "que se ponga las pilas" porque "lo que han hecho no les sirvió electoralmente ni en términos económicos. Que se dediquen a gobernar."

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo que más me importa es que el Presidente no se duerma en este momento porque tiene que gobernar hasta diciembre, pero espero que tome nota de lo que pasó ayer y advierta que si sigue haciendo las mismas cosas, vamos a tener los mismos resultados y que tiene que empezar a cambiar ya, porque los argentinos no necesitamos tres meses más de esto porque va a ser muy doloroso para todos", agregó Fernández.

El dólar abrió la era post-Cambiemos: ya se vende a $49 por internet

El candidato presidencial responsabilizó a su rival Mauricio Macri por la inestabilidad financiera que se agudizó esta mañana: "El Presidente debería estar abocándose a dar tranquilidad porque los mercados están muy intraquilos por él, porque advierten que el Gobierno los metió en un escenario donde ahora no pueden dar respuesta. Tiene que resolverlo".

Sobre el triunfo de anoche, el postulante del Frente de Todos detalló que ningún referente de Cambiemos lo llamó para felicitarlo, sólo el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna. "Estoy muy contento porque los argentinos entendieron el mensaje, entendieron la voluntad y vocación que proponíamos. Eso da una enorme alegría y compromiso", expresó.

"La unidad era una condición necesaria para poder ganar, pudimos de a poco cerrar acuerdos, predicando y haciendo entender que divididos le hacíamos un favor a Macri, y ese favor iba en desmedro de la gente. Así cosechamos adhesiones para mí el aporte de los gobernadores ha sido trascendental. Soy el más federal de los porteños", expresó Fernández, y agradeció a los referentes sindicalistas por el "aporte" que hicieron en la campaña

DR/FF