El presidente Alberto Fernández saludó este lunes 20 de abril a la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), que celebra su aniversario número 36, ratificando su lucha "contra la discriminación" y la "igualdad de las personas cualquiera fuera su orientación sexual".
El Jefe de Estado compartió su salutación a través de su cuenta de Twitter, la red social más empleada para el mandatario a la hora de dirigirse a las entidades y a la población. "Esta semana la CHA cumple 36 años", escribió.
A través de su mensaje compartido por las redes sociales, Fernández destacó que los miembros de la CHA "siempre lucharon contra la discriminación, por la búsqueda de una sociedad más justa y en defensa de la igualdad de las personas cualquiera fuera su orientación sexual. Me sumo a la celebración.#CHA36años".
Esta semana la @CHAArgentina cumple 36 años. Sus miembros siempre lucharon contra la discriminación, por la búsqueda de una sociedad más justa y en defensa de la igualdad de las personas cualquiera fuera su orientación sexual. Me sumo a la celebración.#CHA36años pic.twitter.com/ESQTVbfadT
— Alberto Fernández (@alferdez) April 20, 2020
La asociación civil expresó su satisfacción por la felicitación del Presidente en la misma red social al contestar: "Recibir el saludo de Alberto Fernández por nuestros 36 años es un orgullo e histórico para nosotres y Argentina. Muchas gracias Presidente! Les argentines celebramos la democracia y un Estado presente con diversidad, igualdad e inclusión para todes!".
Recibir el saludo de @alferdez por nuestros 36 años es un #orgullo e histórico para nosotres y #Argentina. Muchas gracias Presidente! Les argentines celebramos la democracia y un Estado presente con diversidad, igualdad e inclusión para todes! #CHA36años #CHA #CHAargentina #LGBTI https://t.co/EIqxNQGDcp
— CHA Argentina (@CHAArgentina) April 20, 2020
El 16 de abril de 1984, en la discoteca Contramano, se realizó la primera asamblea que fundó y dio nombre a la Comunidad Homosexual Argentina, y que contó con la participación de unas ciento cincuenta personas. En ese encuentro también se estableció como objetivo primario y de emergencia luchar contra la represión y los edictos policiales heredados de la dictadura militar.
Esta Asociación Civil es el primer antecedente de legalización de una organización homosexual en la Argentina y el segundo en América Latina, después de los Grupos Gays de Bahía, en Brasil.
B.D.N.