POLITICA
por Twitter

Alberto Fernández saludó a la Comunidad Homosexual Argentina por su 36º aniversario

El Presidente, asiduo de las redes sociales, escribió un mensaje para la entidad en el que ratificó su lucha "contra la discriminación".

Alberto Fernández
Alberto Fernández. | Presidencia

El presidente Alberto Fernández saludó este lunes 20 de abril a la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), que celebra su aniversario número 36, ratificando su lucha "contra la discriminación" y la "igualdad de las personas cualquiera fuera su orientación sexual".

El Jefe de Estado compartió su salutación a través de su cuenta de Twitter, la red social más empleada para el mandatario a la hora de dirigirse a las entidades y a la población. "Esta semana la CHA cumple 36 años", escribió.

A través de su mensaje compartido por las redes sociales, Fernández destacó que los miembros de la CHA "siempre lucharon contra la discriminación, por la búsqueda de una sociedad más justa y en defensa de la igualdad de las personas cualquiera fuera su orientación sexual. Me sumo a la celebración.#CHA36años".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La asociación civil expresó su satisfacción por la felicitación del Presidente en la misma red social al contestar: "Recibir el saludo de Alberto Fernández por nuestros 36 años es un orgullo e histórico para nosotres y Argentina. Muchas gracias Presidente! Les argentines celebramos la democracia y un Estado presente con diversidad, igualdad e inclusión para todes!".

El 16 de abril de 1984, en la discoteca Contramano, se realizó la primera asamblea que fundó y dio nombre a la Comunidad Homosexual Argentina, y que contó con la participación de unas ciento cincuenta personas. En ese encuentro también se estableció como objetivo primario y de emergencia luchar contra la represión y los edictos policiales heredados de la dictadura militar.

Esta Asociación Civil es el primer antecedente de legalización de una organización homosexual en la Argentina y el segundo en América Latina, después de los Grupos Gays de Bahía, en Brasil.

B.D.N.