miércoles 22 de septiembre de 2021
POLITICA por Twitter
20-04-2020 12:29
20-04-2020 12:29

Alberto Fernández saludó a la Comunidad Homosexual Argentina por su 36º aniversario

El Presidente, asiduo de las redes sociales, escribió un mensaje para la entidad en el que ratificó su lucha "contra la discriminación".

20-04-2020 12:29

El presidente Alberto Fernández saludó este lunes 20 de abril a la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), que celebra su aniversario número 36, ratificando su lucha "contra la discriminación" y la "igualdad de las personas cualquiera fuera su orientación sexual".

El Jefe de Estado compartió su salutación a través de su cuenta de Twitter, la red social más empleada para el mandatario a la hora de dirigirse a las entidades y a la población. "Esta semana la CHA cumple 36 años", escribió.

A través de su mensaje compartido por las redes sociales, Fernández destacó que los miembros de la CHA "siempre lucharon contra la discriminación, por la búsqueda de una sociedad más justa y en defensa de la igualdad de las personas cualquiera fuera su orientación sexual. Me sumo a la celebración.#CHA36años".

La asociación civil expresó su satisfacción por la felicitación del Presidente en la misma red social al contestar: "Recibir el saludo de Alberto Fernández por nuestros 36 años es un orgullo e histórico para nosotres y Argentina. Muchas gracias Presidente! Les argentines celebramos la democracia y un Estado presente con diversidad, igualdad e inclusión para todes!".

El 16 de abril de 1984, en la discoteca Contramano, se realizó la primera asamblea que fundó y dio nombre a la Comunidad Homosexual Argentina, y que contó con la participación de unas ciento cincuenta personas. En ese encuentro también se estableció como objetivo primario y de emergencia luchar contra la represión y los edictos policiales heredados de la dictadura militar.

Esta Asociación Civil es el primer antecedente de legalización de una organización homosexual en la Argentina y el segundo en América Latina, después de los Grupos Gays de Bahía, en Brasil.

B.D.N.