El presidente Alberto Fernández recorrerá este jueves 3 de junio las instalaciones de la empresa IMPSA, situada en Mendoza y considerada estratégica por la producción de equipamiento para la industria de energía.
Allí, el Estado, a nivel nacional y provincial, realizó una inversión superior a los 1.900 millones de pesos, a fin de capitalizar a la empresa.
El encuentro será en el municipio de Godoy Cruz, donde se encuentra el Centro de Desarrollo Tecnológico de IMPSA. La inversión del Estado nacional allí asciende a los 1.362 millones de pesos, en tanto que la provincia de Mendoza aportó otros 454 millones de pesos, con los que el Estado pasa a ser el socio mayoritario.
IMPSA fue fundada hace más 100 años por la familia de Enrique Pescarmona, y su participación en la fabricación de equipamiento para la industria de energía incluye oil, gas, energía hidroeléctrica, nuclear, eólica, solar y fotovoltaica.
Tras su ingreso, el Estado nacional se quedó con 63,7% del paquete accionario, mientras que la provincia posee el 21,2% de las acciones. El 15% restante se lo reparten entre acreedores (9,8%) y la familia fundadora (5,3%).
Alberto Fernández se reunió con el Consejo Agroindustrial por las exportaciones de carne
Junto al presidente Alberto Fernández, participará de la recorrida el ministro de desarrollo productivo, Matías Kulfas, el presidente de la empresa Marcelo Kloster y el CEO Juan Carlos Fernández.
De acuerdo a la información oficial, en IMPSA trabajan 720 empleados de manera directa y están ligadas a su producción un centenar de PyMES mendocinas.
Vacunación
Por otro lado, el gobierno informó que antes de su regreso, el presidente Alberto Fernández junto a la comitiva visitará un centro de vacunación del PAMI, en las oficinas con las que cuenta la obra social en la capital de Mendoza.