POLITICA
Gestión

Alberto F: "El plan Detectar Federal multiplica por 3 la capacidad de testeos"

El Presidente lanzó en Rosario el Plan DetectAR federal acompañado por funcionarios del área de Salud. No hubo menciones al caso Roldán ni a la Corte Suprema.

Santa Fe. Alberto Fernández junto a Omar Perotti y funcionarios.
Santa Fe. Alberto Fernández junto a Omar Perotti y funcionarios. | Captura

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el 65% de los casos de Covid-19 "hoy ocurre en el interior del país y el AMBA ha quedado reducido al 35%".

"Lo que hicimos fue garantizar que ningún argentino quedara sin la atención sanitaria que merecía. Eso lo hemos logrado. Hemos invertido más de 10 mil millones de pesos en la atención sanitaria y hemos puesto más de 3.000 camas en todo el país", sostuvo Fernández mientras encabezaba el lanzamiento del Plan DetectAr Federal en la ciudad de Rosario.

Además, el primer mandatario recorrió junto al gobernador santafesino, Omar Perotti, un centro de aislamiento municipal para casos de coronavirus COVID-19, que funciona en la ex Sociedad Rural, en la ciudad de Rosario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en tanto que del acto también participan Perotti y el intendente Pablo Javkin.

Alberto Fernández preocupado por la explosión de coronavirus en el interior

Fernández advirtió asimismo que hay que ser "inflexibles penal y judicialmente con quienes propician quemas" en Santa Fe y producen daños "en el medio ambiente y en la vida", al encabezar un acto en Rosario.