viernes 14 de mayo de 2021
POLITICA Gestión
29-09-2020 11:35

Alberto F: "El plan Detectar Federal multiplica por 3 la capacidad de testeos"

El Presidente lanzó en Rosario el Plan DetectAR federal acompañado por funcionarios del área de Salud. No hubo menciones al caso Roldán ni a la Corte Suprema.

29-09-2020 11:35

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el 65% de los casos de Covid-19 "hoy ocurre en el interior del país y el AMBA ha quedado reducido al 35%".

"Lo que hicimos fue garantizar que ningún argentino quedara sin la atención sanitaria que merecía. Eso lo hemos logrado. Hemos invertido más de 10 mil millones de pesos en la atención sanitaria y hemos puesto más de 3.000 camas en todo el país", sostuvo Fernández mientras encabezaba el lanzamiento del Plan DetectAr Federal en la ciudad de Rosario.

Además, el primer mandatario recorrió junto al gobernador santafesino, Omar Perotti, un centro de aislamiento municipal para casos de coronavirus COVID-19, que funciona en la ex Sociedad Rural, en la ciudad de Rosario.

El jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en tanto que del acto también participan Perotti y el intendente Pablo Javkin.

Alberto Fernández preocupado por la explosión de coronavirus en el interior

Fernández advirtió asimismo que hay que ser "inflexibles penal y judicialmente con quienes propician quemas" en Santa Fe y producen daños "en el medio ambiente y en la vida", al encabezar un acto en Rosario.

 

En esta Nota