POLITICA
Sede de Santa Marta

Alberto Fernández visitó al Papa Francisco en el Vaticano "para agradecerle todo lo que ayudó a la Argentina"

El expresidente asistió al encuentro junto a su hijo menor luego de que el Sumo Pontífice expresó sus intenciones de visitar Argentina en la segunda mitad del año.

Alberto Fernández y el Papa Francisco
Alberto Fernández y el Papa Francisco | Captura de Video

El expresidente Alberto Fernández viajó hasta el Vaticano y este lunes 15 de enero visitó al Papa Francisco. Tras el encuentro, el exmandatario compartió un breve mensaje acompañado de una foto donde se lo puede ver junto al Sumo Pontífice mientras carga en brazos a su hijo Francisco.

"Hoy visité a nuestro querido Papa Francisco para agradecerle todo lo que ayudó y ayuda a la Argentina. Tuve la dicha de poder escuchar una vez más con humildad sus valiosas reflexiones sobre el presente de nuestro mundo", expresó Fernández a través de su cuenta de X.

Tweet de Alberto Fernández

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el encuentro, el cual debía tener lugar a fines de noviembre y se postergó a raíz de la actividad vinculada a la transición presidencial, el expresidente argentino detalló que el Sumo Pontífice "bendijo con amor" a su hijo menor, quien lleva su nombre en honor a la máxima autoridad eclesiástica.

Con respecto a la ausencia de su pareja, la ex primera dama Fabiola Yañez, el exmandatario señaló que "no pudo viajar porque el sábado fue intervenida quirúrgicamente por una apendicitis" y comunicó que el Papa le transmitió para ella "sus deseos de una pronta recuperación".

Cabe mencionar que tras abandonar la función el actual presidente del Partido Justicialista a nivel nacional se fue del país y se radicó en España junto a su familia, donde impartirá clases de derecho en una universidad en Madrid.

Tras la invitación de Milei, el Papa Francisco dijo que quiere viajar a la Argentina "en la segunda mitad" de 2024

La visita del expresidente al Papa Francisco se produjo un día después de que el Sumo Pontífice expresara este domingo en la televisión italiana que le gustaría "ir a la Argentina en la segunda mitad del año", al mismo tiempo que manifestó su preocupación porque en el país "la gente está sufriendo".

"Me preocupa porque la gente está sufriendo mucho, es un momento muy difícil en el país", aseveró la máxima autoridad eclesiástica y detalló: "Está el plan de hacer un viaje en la segunda parte del año, porque ahora hay un cambio de Gobierno, hay cosas nuevas, y también yo tengo compromisos".

Sobre su agenda, el Papa detalló que en agosto debe realizar un viaja a Polinesia y que "luego se haría el de Argentina, si se puede hacer". "Después de diez años está bien, va bien, podría ir", consideró sobre su postergada visita al país desde que está al frente de la Iglesia Católica.

Carta del presidente Javier Milei para el Papa Francisco
Carta del presidente Javier Milei para el Papa Francisco.

Las declaraciones del Sumo Pontífice sobre su posible visita al país se produjeron luego de que el presidente Javier Milei le envió una carta invitándolo formalmente a visitar Argentina.

Asimismo, el mandatario tiene intenciones de viajar a Roma para asistir el próximo 11 de febrero a la canonización de María Antonia de la Paz y Figueroa, conocida como "Mamá Antula", y para el 10 de febrero se prevé que habrá un encuentro a solas entre el Papa y Milei.

 

AS/ff