Soleado
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 24 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Caso D'Alessio
lunes 1 abril, 2019

Alejo Ramos Padilla rechazó el planteo de incompetencia presentado por Carlos Stornelli

El fiscal fue declarado en "rebeldía" por no presentarse en los reiterados pedidos de declaración.

El juez federal Alejo Ramos Padilla. Foto: NA

Tras declaración de “rebeldía” al fiscal Carlos Stornelli, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla ratificó su competencia para seguir frente a la investigación por supuesto espionaje ilegal y extorsión que involucra también al falso abogado Marcelo D' Alessio, quien se encuentra detenido por la causa.

Este lunes 1 de abril vencía el plazo que tenían las partes para fijar posición sobre si la investigación debía desarrollarse en el juzgado de Dolores o en los tribunales de Comodoro Py, como solicitó Stornelli.

En la resolución del juez Ramos Padilla expresó: “No hacer lugar a la declinatoria de competencia por razones del territorio solicitada (cfr. art. 38 del C.P.P.N.) y declarar la competencia de este Juzgado Federal para continuar con la investigación en la presente causa”.

Además, el magistrado se excusó al asegurar que “las diversas operaciones ilícitas que se investigan se realizaron en diferentes puntos del territorio nacional e incluso en el exterior, e involucran y/o afectan a representantes políticos, empresarios, periodistas y funcionarios judiciales, y perseguían fines ligados tanto con cuestiones personales –pecuniarias-, pero también políticas, económicas, ideológicas e incluso –en algunos casos geopolíticas”.

Stornelli apeló su declaración de rebeldía y la querella del penalista Rusconi en el expediente

“Respecto de los pedidos de incompetencia territorial presentados a este Tribunal, en primer término, debe aclararse que, de las quince partes que se hallan involucradas en esta incidencia, únicamente han reclamado la incompetencia territorial a favor de los Tribunales Federales de Comodoro Py el fiscal (Juan Pablo) Curi y la defensa de Stornelli”, detalló en la resolución.

En ese sentido, Ramos Padilla resaltó que “doce de las quince partes involucradas han consentido o sostenido la competencia territorial de este Tribunal” por lo que resta “abordar los planteos de los Fiscales Curi y Stornelli, este último recientemente declarado en rebeldía, por lo que se ha suspendido el diálogo procesal con el nombrado” .

Ramos Padilla declaró en “rebeldía” el pasado miércoles 27 de marzo al fiscal Stornelli por negarse a declarar en la causa en cuatro oportunidades. Al día siguiente,  el defensor del fiscal de la causa de cuadernos de las coimas, Roberto Ribas, apeló la medida al considerar que la decisión del magistrado “afecta seriamente garantías e inmunidades constitucionales” del fiscal.

A continuación la resolución completa de Ramos Padilla:

DR EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4639

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard