Soleado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 26 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Caso D'Alessio
lunes 1 abril, 2019

Pichetto pidió que Stornelli vaya a la Justicia: "Cada vez que citaron a Cristina Kirchner se presentó"

El fiscal fue declarado en "rebeldía" luego de negarse a declarar en las cuatro oportunidades que fue citado por el juez Alejo Ramos Padilla.

Miguel Angel Pichetto, senador. Foto: NA

El senador nacional y presidente bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, se animó a opinar sobre la situación judicial que enfrenta el fiscal Carlos Stornelli, acusado de extorsionar junto con Marcelo D’Alessio al empresario Pedro Etchebest, al considerar que "tiene que comparecer ante la Justicia".

El juez a cargo de la causa Alejo Ramos Padilla declaró a Stornelli en “rebeldía” por no presentarse a declarar en las cuatro oportunidades que fue citado, por lo que Pichetto comparó su situación con las causas judiciales que enfrenta la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Cada vez que la citaron se presentó" a prestar declaración indagatoria.

En ese sentido, destacó que "la ley en la Argentina es correcta porque la ley de fueros no entorpece la investigación", ya que el fiscal Stornelli al igual que la ex mandataria tienen fueros que le impiden ir detenidos de forma inmediata.

Es por eso que para el senador, en la actualidad se puede investigar y procesar a los legisladores pero "hay que detener cuando hay sentencia".

Ramos Padilla decide su competencia y Stornelli apuesta a la apelación

Pichetto es uno de los dirigentes políticos que se niega a votar a favor del quite de fueros pese a los reiterados pedidos de prisión preventiva que pesan sobre Cristina Fernández de Kirchner. "No estoy de acuerdo con la prisión preventiva, cuando no hay entorpecimiento de la causa o riesgo de fuga", insistió en declaraciones al canal América.

Consultado por los múltiples casos de corrupción que enfrentan los ex funcionarios del gobierno anterior opinó que es una mala señal para el país que el principal tema en la agenda de los medios de comunicación sea el judicial, aunque cuestionó: "El Presidente (Mauricio Macri) tiene numerosas causas".

 "Sostener esta temática impide discutir las grandes problemáticas", señaló el senador rionegrino, aunque aclaró que quitar esta problemática del foco "no significa no luchar contra la corrupción".

Cabe destacar que este lunes 1 de abril vence el plazo que tenían las partes para fijar posición sobre si la investigación en torno a una supuesta red de espionaje ilegal que integraba el falso abogado D’Alessio debe desarrollarse en su juzgado o en los tribunales de Comodoro Py, como solicitó Stornelli.

El fiscal de la causa de los cuadernos de la corrupción se rehúsa a declarar en indagatoria ante el magistrado de Dolores hasta que este no resuelva sobre si es o no competente en el expediente.

DR EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4641

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard