POLITICA
Reportaje

Alessandra Minnicelli, la esposa de De Vido: "No le tengo confianza a Cristina Kirchner"

La esposa de Julio De Vido habló de las denuncias contra su marido, la relación con Cristina Kirchner, los "trolles judiciales" y la tragedia de Once.

alessandra-minnicelli-mujer-de-De-Vido-03232018
Alessandra Minnicelli, mujer de Julio De Vido | captura

Mientras el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, continúa en el penal de Ezeiza, cumpliendo con su prisión preventiva, su esposa Alessandra Minnicelli fue entrevistada, este viernes, en el programa Pamela a la Tarde, emitido por América TV, donde confesó que tiene confianza ciega por su marido. "Pongo las manos en el fuego por Julio", aseguró.

Al ser consultada por la causa de fraude por la que el ex diputado nacional está siendo investigado dijo: "Quiero una auditoría contable que diga si faltó un peso o si no faltó un peso. Lo está pidiendo el abogado de Julio desde el principio de la investigación y todavía la instrucción no hizo nada".

"Él (De Vido) está detenido porque un juez dijo que podía entorpecer la investigación", sentenció y agregó que "muchos funcionarios del gobierno anterior tienen muchas causas". En este sentido, Minnicelli responsabilizó a los "trolles" que hay en la Justicia. "Muchas denuncias contra Julio son de 'trolles judiciales'", advirtió.

En tanto le envió un mensaje a las víctimas de la tragedia de Once: "Julio no manejaba el tren. Yo lo lamento me parece una cosa terrible, de lo peor, pero en cualquier accidente o en cualquier catástrofe hay muertos y hay accidentados. Este es un estrago más".

Además advirtió que "la Corte acaba de decir que los trenes viejos frenaban, ¿porque no frenaron los trenes? preguntenlé al maquinista o a quien le respondía el maquinista. Hay muchas cosas en la causa de Once que no se aclararon. Pasó con Andrada, que nadie sabe lo que pasó".

Sobre la ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, la esposa del ex ministro de Planificación indicó, que "No le tengo confianza a Cristina Kirchner. No me apoyó cuando yo más la necesitaba. Cuando vos perteneces a un equipo sos un equipo o no los sos y ella se alejó".

Por último confesó que le gustaría "que se investigue a José López, porque me pareció desagradable, la escena me pareció espantosa". No obstante advirtió "también me pareció terrible que en casi dos años que lleva preso, nadie haya averiguado por el origen de los billetes, ni que se pregunten de quien era la casa en la que vivía López. Es uno de los contratistas de obra más allegados a Macri", cerro.