POLITICA
Video

Alfredo Leuco les contestó a los autores del video que lo acusaron de nombrar a Cristina Fernández 85 veces

El periodista se refirió a las imágenes editadas de su paso por el programa de Juana Viale, en el que repitió varias veces el nombre de la vicepresidenta.

 alfredo leuco 20201111
alfredo leuco | Cedoc Perfil

El periodista Alfredo Leuco acudió la semana pasada al programa Almorzando con Mirtha Legrand, que conduce Juana Viale. Tras su participación en el ciclo, se viralizó en las redes sociales un video en el que se hizo una recopilación de la cantidad de veces que se mencionó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El comunicador cuestionó a los autores del montaje anoche en Palabra de Leuco, que se emite por el canal Todo Noticias.

El pasado 31 de octubre fueron invitados Alfredo y Diego Leuco, Jorge Fernández Díaz y Laura Di Marco al programa de Viale. Uno de los temas que abordaron los participantes fue la carta que escribió la vicepresidenta cuando se cumplieron diez años del fallecimiento de Néstor Kirchner y el primer aniversario del triunfo en las elecciones presidenciales 2019 del Frente de Todos. 

Al término del ciclo, la cuenta de Twitter @Herezeq realizó un video editado del programa en el que recopiló todas las ocasiones en las que se mencionó a la expresidenta. Según sus cálculos, fue un total de 85 veces.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El video se viralizó y Alfredo Leuco decidió referirse al mismo durante su programa: “Me convirtieron en trending topic, me insultaron en las redes porque en mis intervenciones nombro demasiado a Cristian Elisabet Fernández de Kirchner. Le dieron manija a un video que editaron con el programa en el que estuvimos la otra semana en el programa de Juana Viale”.

Leuco consignó: “Yo ya estoy acostumbrado a que los grupos de tareas K en las redes me insulten de arriba a abajo. Mientan descaradamente sobre mi vida y mi trabajo. Tengo el cuero duro, eh, lo tomo como parte de mi oficio. Sí me molesta que sean cobardes y anónimos, pero nada más. Porque yo doy la cara, estampo mi firma. Y en cada opinión pongo en juego los niveles de audiencia, mi relación con los dueños de los medios donde yo trabajo y, fundamentalmente, mi credibilidad”. 

Me recontrabanco todas las críticas, pero las únicas que valen son las que tienen nombre y apellido, las que tienen el coraje, vamos a decirlo en criollo, los huevos suficientes para no ocultarse detrás de una capucha cibernética”, concluyó el comunicador. Tras su descargo, el video editado volvió a viralizarse y a circular por las redes sociales.

B.D.N./FeL