POLITICA
Operativo

Nuevos allanamientos en búsqueda de terroristas de Hezbollah

La Gendarmería y la Policía realiza nuevos allanamientos en el barrio de Flores tras la detención de dos personas vinculadas al grupo terrorista.

Detenidos por hezbollah
Detenidos de hezbollah | gentileza de noticiasdebariloche.com.ar

La Justicia realizaba esta mañana nuevos allanamientos en el marco de la investigación por la detención de dos personas supuestamente vinculados a la organización Hezbollah. Uno de los allanamientos se realizaba en un domicilio de Emilio Lamarca y Avellaneda, en el barrio porteño de Floresta.

En el lugar se realizaba un fuerte operativo de seguridad por parte de la Gendarmería Nacional.

Durante los allanamientos se registraron forcejeos con allegados y familiares de las personas que residen en el domicilio allanado.

Ayer, dos argentinos adherentes del grupo terrorista Hezbollah fueron detenidos este jueves tras una denuncia de la DAIA. Además, realizaron un allanamiento en sus viviendas, en donde encontraron diversas armas de guerra, cuchillos y una enorme cantidad de municiones. 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que: "Nosotros estamos totalmente preparados, hace más de un año que estamos trabajando para el G20 Sabemos que en el G20 se intenta generar espacios de violencia extrema y situaciones de caos y desborde y por eso lo que vamos a plantear como estrategia es que en Argentina todos aquellos que quieran pacíficamente -porque tienen una posición política e ideológica en contra del G20- lo puedan hacer pero que nos ayuden". 

FeL