POLITICA
ARA San Juan

Enrique Balbi, el vocero de la Armada, será agregado naval en Estados Unidos

A días de cumplirse un año de la desaparición del submarino ARA San Juan, el capitán que se encargó de la comunicación en el caso, fue designado para trabajar en la Embajada argentina.

conferencia-aguad-ara-san-juan-11172018-09
Enrique Balbi, exvocero de la armada | AFP

El vocero de la Armada, Enrique Antonio Balbi, deja ese rol y será agregado naval en la Embajada argentina en los Estados Unidos. Esta nueva designación llega a pocos días del 15 de noviembre, cuando se cumple un año de la desaparición del submarino ARA San Juan.

La designación fue dispuesta por el presidente Mauricio Macri mediante el decreto 916/2018 y comprende también la función de asesor militar de la Misión Permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Balbi, de 53 años, se desempeñaba desde 2015 como director de Comunicación Institucional de la Armada y cobró notoriedad en noviembre del año pasado, cuando se produjo la desaparición del Submarino ARA San Juan, que se hundió en el mar con sus 44 tripulantes a bordo.

El militar tiene formación como submarinista, fue comandante del ARA Salta y director de la Escuela de Submarinos y Buceo en la Base Naval de Mar del Plata.

ED