POLITICA

APL pide a Michetti dejar "sin efecto" la baja de 2035 contratados del Senado

El gremio solicita conceder “el derecho de defensa” a los trabajadores. Las contrataciones las había hecho Boudou.

Michetti decidió reducir la planta del Senado.
| Cedoc

La Asociación del Personal Legislativo (APL) solicitó a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, que "deje sin efecto" la baja de 2035 contratos y que le conceda a los trabajadores "la republicana posibilidad de ejercer el derecho de defensa".

A través de un comunicado de prensa, APL pidió también que se conforme una comisión en la que participen los gremios que se encargue de "analizar las supuestas situaciones de anomalía" y que después "se adopten las medidas que pudieran corresponder".

"Si se permite que cualquier persona al asumir un alto cargo dictamine según su discrecional prejuicio, lo que se derrumba es la República de la que tanto se suele alardear", apuntó el gremio. 

Michetti determinó ayer dar de baja 2035 "contrataciones políticas" que había realizado su antecesor, Amado Boudou, durante el 2015 en el Senado, tras lo cual varios gremios se manifestaron en contra de la medida.

"La Asociación del Personal Legislativo solicita a las autoridades del Senado que dejen sin efecto la desafortunada decisión adoptada y se conforme una comisión, con la plena participación de los gremios, que se encargue de analizar las supuestas situaciones de anomalía y solo posteriormente, de acuerdo a las conclusiones a las que llegue la misma, se adopten las medidas que pudieran corresponder", señalaron en el comunicado.

"Si el motivo por el que se desconoce el derecho adquirido de un trabajador a mantener su empleo es un prejuicio ventilado públicamente, el afectado no sólo tiene derecho a recuperar su lugar laboral sino también a ser indemnizado por el agravio que gratuitamente se le imputo", advirtieron.