POLITICA

Argentina se aparta de la crisis en Brasil y descarta aplicar la "cláusula democrática"

La canciller Susana Malcorra afirmó que el proceso de impeachment contra Dilma Rousseff "cumplió con las legalidades establecidas".

Malcorra aseveró que en caso que se comete una ilegalidad "seríamos los primeros en decirlo".
| Dyn

La canciller argentina Susana Malcorra insistió con que "no hay argumento que justifique la aplicación de la cláusula democrática" contra Brasil, instaurada por el Mercosur para prevenir golpes de Estado en la región.

Malcorra expresó la "convicción" del gobierno argentino de que "el proceso de impeachment (juicio político a la presidenta Dilma Rousseff) cumplió con las legalidades establecidas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tal sentido, admitió que, en cuanto a la "sustancia" del proceso contra Rousseff, es un tema "más de legitimidad que de legalidad", pero advirtió que "uno no puede aplicar la cláusula democrática en base a la legitimidad".

En declaraciones al canal Todo Noticias, la canciller manifestó: "Lo hemos planteado y así lo entendieron los miembros del equipo de la presidenta Rousseff, y estamos trabajando ahora con el equipo del presidente (Michel) Temer". "Estamos mirando de cerca el proceso, y si en algo se cometiera una ilegalidad, seríamos los primeros en decirlo", se comprometió.

Por otro lado, advirtió que Argentina "está sufriendo muchísimo" con el proceso político de Brasil y al respecto aseveró que "el impacto es enorme". La funcionaria macrista explicó que "pensar que si a Brasil le va mal, nosotros tenemos una oportunidad de que nos vaya bien, es una lectura errónea. Si crece Brasil, vamos a crecer nosotros", expresó.