Soleado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 16 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / elecciones 2019
jueves 8 agosto, 2019

Artistas proyectan mensajes contra el Gobierno en fachadas de edificios: "Macri ya fue"

Vecinos, artistas y colectivos buscan convencer a indecisos de que "están a tiempo" de votar a favor de un cambio de gobierno. Prometen proyecciones hasta octubre.

Galería de imágenes


Fotogalería
Proyecciones en la ciudad Foto: Sebastián Rodríguez

La campaña entra en momentos definitorios cuando faltan días para el primer test electoral nacional del año, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 11 de agosto. Entre todos los mensajes de radio, televisión y en la vía pública que invitan a votar candidatos del oficialismo y la oposición, una iniciativa de un grupo de artistas, vecinos y colectivos de Buenos Aires llaman a la reflexión de los aún indecisos para que no voten por una reelección del líder de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri.

Con la consigna "Si vos querés", la convocatoria propone interpelar a los ciudadanos, afirman que "el macrismo no debe ser reelegido" y expresan “la decepción generalizada con este gobierno", según detallan los organizadores. El objetivo, dicen, es conmover a quienes todavía no decidieron su voto.

Las proyecciones comenzaron en la noche del miércoles 8 de agosto y se prolongarán hasta octubre o noviembre en caso de una eventual segunda vuelta. Tendrán lugar en horas de la noche sobre las paredes y fachadas de edificios de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

proyecciones 20190808
"Estamos a tiempo", una de las frases que se proyectaron en edificios.

En ocasiones, habrá acciones acciones coordinadas y simultáneas en varios puntos, en los que podrá leerse consignas como "¿Decepción? Estamos a tiempo", en alusión a que aún se puede decidir mediante el voto el futuro del país. "Si vos querés Macri ya fue", sostiene otra de las frases que buscan "empoderar" a los votantes que irán a las urnas este 11 de agosto.

proyecciones 20190808
"Macri ya fue". y "Si vos querés", en los barrios de Buenos Aires.

En los barrios de Almagro, Villa Crespo, Paternal, Recoleta y Belgrano el miércoles pasadas las nueve de la noche pudieron verse las primeras proyecciones, que varios captruraron y compartieron en redes sociales bajo el hashtag #Sivosqueres.

"Ahora! Paternal, Belgrano y Villa Crespo. Las paredes hablan! Dicen lo que todos pensamos! #SiVosQueres estamos a tiempo", escribió un usuario.

"Las paredes de la ciudad están hablando! #SiVosQueres estamos a tiempo #MacriYaFue", "#SiVosQueres estamos a tiempo de cambiar este rumbo de hambre y oscuridad. Esto pasó hoy en distintos puntos de la ciudad. QUIERO VOTAR YA!", fueron algunos de los mensajes en la red social Twitter referidos a la iniciativa.

 

A.G./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4754

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard