POLITICA
Elecciones 2019

Primer logro de Alberto Fernández: consiguió que Sergio Massa abrace a Cristina Kirchner

El precandidato a presidente se acercó hasta el tigrense para llevarlo por el escenario hasta el costado de la senadora. Mirá el video.

Cristina y Sergio Massa 20190808
Sergio Massa se acercó a saludar a Cristina Fernández de Kirchner de la mano de Alberto Fernández. | Facebook Cristina Fernández de Kirchner.

El Frente de Todos anunció hace dos meses que Sergio Massa sería candidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en la boleta que lleva a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner en la fórmula presidencial. La relación entre la expresidenta y el tigrense, uno de sus exjefes de Gabinete, se fue "descongelando" con el paso de las semanas: días atrás, el Instituto Patria difundió la primera fotografía conjunta de CFK y Massa. Ahora Fernández puede adjudicarse uno de sus primeros logros de campaña: este miércoles 7 de agosto fue el artífice de una nueva imagen de reconciliación de los dos dirigentes juntos para las cámaras, esta vez en vivo.

Para finalizar el acto de cierre de campaña en Rosario, frente al Monumento a la Bandera, el precandidato presidencial saludó a cada uno de los compañeros del Frente de Todos que estuvieron con él en el escenario. Cuando llegó al extremo izquierdo en el que se había ubicado Massa, Fernández decidió tomarlo del brazo y acompañarlo hasta el centro de la tarima, donde estaba la senadora.

Mientras sonaba la canción de Fito Páez "Mariposa Technicolor", Cristina le dio un beso en la mejilla a quien fue su jefe de Gabinete hasta 2009 y rival político desde 2013 hasta este año. El líder del Frente Renovador se quedó después a la derecha de ella sin intercambiar palabra.

Ambos dirigentes pusieron fin a seis años de distanciamiento público el fin de semana pasado en la localidad de Tortuguitas, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde la actual senadora presentó su libro Sinceramente. El precandidato a diputado nacional fue uno de los invitados más importantes del evento y compartió varios minutos con Cristina antes del acto para luego sentarse en primera fila.

Cristina Kirchner va a votar a Santa Cruz y no estará en el bunker con Alberto Fernández

El reencuentro de Cristina y Massa se fue posponiendo por casi dos meses desde que se anunció el pacto entre el tigrense y Alberto Fernández. Con la aproximación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) la demora llegó a su fin y ya se mostraron juntos en dos ocasiones en un lapso de cinco días.

El primer encuentro entre ambos después del regreso de Massa al kirchnerismo se dio a puerta cerrada. Esta semana Massa brindó detalles del mismo en diálogo con Viviana Canosa por canal 9: "La primer reunión no se hizo pública. Fue de más de cinco horas, en la casa de un amigo en común. Tuvimos una charla muy profunda de lo que pasó, lo que pasa en la Argentina y lo que debe pasar para adelante".

B.D.N./F.F.