Pasaron casi dos meses desde el famoso "café" entre el precandidato a presidente, Alberto Fernández, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sellaron el acuerdo con el que se formó el Frente de Todos. El acuerdo generó mucha expectativa por la vuelta del tigrense al kirchnerismo. Sin embargo, su encuentro con la precandidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner, se fue demorando, hasta que finalmente se reencontraron y tuvieron su primera foto oficial juntos tras el alejamiento de Massa en 2013.
Los dirigentes difundieron este sábado su primera foto conjunta de la campaña difundida por el Instituto Patria luego de las especulaciones sobre su relación y tras seis años de enfrentamientos. El reencuentro se llevó a cabo en la localidad de Tortuguitas, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde la actual senadora nacional presentó su libro Sinceramente.
En la imagen, previa al acto, la ex presidenta aparece sentada en un sillón, con el primer postulante a diputado nacional a su izquierda y el precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, a su derecha. En los extremos, sentadas en dos sillones individuales, se las ve a la esposa de Massa y precandidata a diputada provincial, Malena Galmarini, y a la compañera de fórmula de Kicillof, Verónica Magario.
Cristina Kirchner: "La 125 fue el comienzo de nuestras diferencias con Alberto Fernández"
El tigrense fue uno de los invitados más importantes del evento, compartiendo varios minutos con Cristina antes del acto en el que estuvo senado en primera fila. En su discurso, Cristina hizo varias referencias al reencuentro con el tigrense: "Si nos peleamos entre nosotros nos devoran los de afuera".
"Los que nos habíamos distanciado, nos volvimos a juntar porque es mucho más importante la Argentina que nuestras diferencias", expresó la exmandataria. Asimismo, también le hizo un pedido directo a Massa: "Creo, Sergio, que deberían pensar [los legisladores] en algún mecanismo para protegernos de que una persona, en virtud de que gana una elección, decide hacer cualquier cosa y endeudar a generaciones y generaciones de argentinos. Algo hay que hacer con eso para que no nos vuelva a pasar".
Se trata de la primera vez que la ex presidenta y su ex jefe de Gabinete se muestran juntos en la campaña y la primera desde 2013, cuando Massa rompió definitivamente con el kirchnerismo para enfrentarlo en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, que finalmente ganó.
Cristina y Massa: unidos, enfrentados y ahora juntos para vencer a Macri
El líder del Frente Renovador había ejercido como director ejecutivo del ANSES del 2002 al 2007. Luego, con la victoria de Cristina, fue designado jefe de Gabinete, puesto en el que estuvo desde el 2008 al 2009. Con su salida, poco a poco se fue distanciando, hasta su alejamiento definitivo en 2013, cuando abandonó el Partido Justicialista y creó el Frente Renovador con el que ganó las elecciones legislativas.
A principios de junio, el tigrense confirmó que aceptaba bajarse de la carrera presidencial para encabezar una lista de diputados junto a varios dirigentes de La Cámpora, sellando así su regreso al kirchnerismo.
ED/FeL