POLITICA
Elecciones 2019

¿Kicillof copió un spot de Vidal? La guerra electoral llegó a los videos de campaña

En el comando de la gobernadora aseguran que el candidato kirchnerista utilizó la misma idea y recursos audiovisuales similares para su último spot. El informe que compara los videos.

kicillof vidal 02082019
Axel kicillof y María Eugenia Vidal. | Cedoc

“Mujer de Conurbano” fue el primer spot que armó el equipo de campaña para la reelección de María Eugenia Vidal. Se trata de una pieza de 48 segundos que se lanzó el 29 de junio pasado, cuando recién arrancaba, tímidamente, el trabajo proselitista de todos los espacios.

El publicista a cargo del spot de Vidal fue Juan Manuel “Papón” Ricchiarelli, creador de la premiada agencia DON, quien viene trabajando con la gobernadora desde el comienzo de la gestión en la Provincia. Se trata del primero que se armó donde la candidata expresa por qué quiere seguir siendo gobernadora y donde cuenta por qué eligió vivir en la Provincia de Buenos Aires hace 18 años, cuando se mudó a La Matanza y luego a Morón.

En ese contexto, hoy sorprendió el candidato kirchnerista, Axel Kicillof, con un spot con una temática similar, donde se presenta y habla de su vida privada, cuenta quién es, cómo se compone su familia y muestra su casa. En una comparación sobre la composición del spot que armó el vidalismo (ver adjunto) se encuentran similitudes y, por ello, en Juntos por el Cambio afirman que les “copiaron” la idea.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La verdad que conocen tan poco la Provincia que hasta copian los spots. Es increíble”, dispara a PERFIL el ministro de Seguridad bonaerense y candidato a diputado nacional, Cristian Ritondo.

“La verdad que muchas de las cosas que ese spot de Kicillof dice ya son un hecho en la Provincia, habría que copiar los hechos y no los spot”, agregó Ritondo.

Axel Kicillof: el elegido de CFK para condicionar al próximo Presidente

“Si ellos dicen que ella está impostada, que no es auténtica, que es puro coaching y marketing político, ¿para qué la copian entonces?”, le dice a PERFIL uno de los funcionarios que participa de la mesa de campaña que coordina el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai.

Con todo, el spot de Kicillof tuvo una buena recepción en las redes sociales y fue viralizada rápidamente hasta llegar a la televisión y los medios tradicionales como un elemento más de la campaña en el territorio bonaerense.

ES JDI EA