POLITICA
Elecciones 2019

Así será la boleta oficial de la fórmula Macri-Pichetto

Juntos por el Cambio ya difundió la imagen de los candidatos presidenciales que buscarán la reelección del oficialismo.

El presidente Mauricio Macri junto al senador Miguel Angel Pichetto en la quinta de Olivos.
El presidente Mauricio Macri junto al senador Miguel Angel Pichetto en la quinta de Olivos. | Noticias Argentinas

Ya se conoció la boleta de Juntos por el Cambio, ex Cambiemos, con la que la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto buscarán la reelección del gobierno. 

La boleta muestra una foto de ambos candidatos, con Macri en el lado izquierdo con la tradicional camisa celeste y a la flamante incorporación del peronismo, Pichetto, vestido con camisa y saco, aunque sin corbata. En los bordes, los márgenes multicolores que siempre utilizó la alianza oficialista.

En la parte superior de la boleta, especifica que en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, Juntos por el Cambio será la "135 Lista A".

Con saco y corbata, Pichetto arrancó su gira de campaña con una visita a La Rioja junto a Frigerio

Este mismo jueves, el propio candidato a vicepresidente comenzó su gira de campaña, aunque con saco y corbata, junto al ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, con quien visitó la provincia de La Rioja

Así será la boleta de Juntos por el Cambio en las PASO:

boleta-juntos-por-cambio-mauricio-macri-miguel-angel-pichetto
Boleta de "Juntos por el cambio"

En la primera parada de una gira proselitista que incluirá en las próximas semanas a las provincias de Río Negro, Neuquén, Salta y Tucumán, Pichetto afirmó que "el desafío de Argentina es construir acuerdos nacionales para sacar al país de la crisis".

"Convocamos al peronismo de La Rioja a que nos acompañe", agregó Pichetto ni bien fue recibido en la capital riojana por el intendente Alberto Paredes Urquiza, referente del sector del peronismo provincial que lidera Jorge Yoma y que apoya al Gobierno nacional.

Por su parte, Mauricio Macri llegó a Japón el miércoles 26 de junio por la noche para participar de la Cumbre del G20 que tendrá lugar este 28 y 29 de junio, y este jueves 27 en su agenda oficial mantuvo un encuentro con el primer ministro Shinzo Abe y luego se trasladó hasta la sede de uno de las sucursales de la popular cadena de supermercados, Ito Yokado.
 

J.D. /  C. P.