Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 24 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Bajaron la lista de Stolbizer
miércoles 26 junio, 2019

Suspenden la PASO de Consenso Federal y Tombolini será su único candidato a jefe de Gobierno porteño

La lista que impulsó Margarita Stolbizer con Barrionuevo fue impugnaba por errores en la carga informática de las candidaturas.

Matías Tombolini Foto: Eduardo Lerke
miércoles 26 junio, 2019

La Junta Electoral impugnó la lista alternativa que había impulsado la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo para competir en las PASO por el puesto a jefe de Gobierno porteño dentro de Consenso Federal. Se trata de la nómina que postulaba al radical Miguel Ángel Ponce para ese cargo, por lo que sólo quedó en competencia el economista Matías Tombolini.

También quedan afuera Julio Bárbaro y Carlos Campolongo. Además, la lista de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad que lleva en el primer lugar a Marco Lavagna tampoco tendrá competencia en las PASO.

La lista de Stolbizer había sido presentada luego de perder la pulseada con Graciela Camaño por la representación bonaerense en la fórmula de Consenso Federal. Según habían relatado a PERFIL, entre las 19 y la medianoche del sábado 22 de junio, los aliados a la líder del GEN, y con el apoyo de Barrionuevo, resolvieron que el radical Ponce se presente como candidato a jefe de Gobierno y que Campolongo encabece la lista de diputados, acompañado por Mabel BiancoMariano Gendra Gigena. En tanto, Bárbaro había quedado al frente de la lista de senadores seguido por la politóloga Gretel Ledo

Margarita Stolbizer se enojó con Roberto Lavagna y presentó su propia lista de candidatos

"La lista es del hijo (de Roberto Lavagna) y sus amigos", habían asegurado a PERFIL desde el espacio luego de lanzar la nómina alternativa para las PASO y, además, confirmaron que el enojo de Stolbizer se desató porque no hubo "volundad de síntesis" entre los espacios que los integra: el radicalismo, el GEN, socialista y peronistas. "El espacio del medio no es solo peronista", agregaron.

Luego de conocerse la impugnación, el legislador porteño y secretario general del GEN, Sergio Abrevaya, informó que presentaron un recurso judicial y denunció que "hay una decisión política de excluirnos, los planteos son insólitos: que no pueden verificar la pantalla donde se cargaron las cosas y que faltaban avales". En diálogo con Radio Cultura, alertó que hay una "decisión política" de Marco Lavagna y Tombolini de no dejarlos competir y recordó: "Fuimos los que bancamos a Lavagna de los inicios y ahora pasa esto".

DR/FF


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4792

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.