POLITICA
Elecciones 2019

Marco Lavagna coquetea con la candidatura de su padre pero pide un "acuerdo político serio"

Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín habían bendecido una candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

Archivo. Diputado Marco Lavagna.
Archivo. Diputado Marco Lavagna. | NA

El domingo 26 de agosto, el expresidente Eduardo Duhalde propuso a Roberto Lavagna como candidato: “Es el cisne negro de la política argentina, lo votan todos. Obviamente yo hablo con Roberto permanentemente". Días más tarde, su esposa, Hilda "Chiche" Duhalde insistió con la idea de un Roberto Lavagna como aglutinador de la oposición para derrotar a Mauricio Macri. Hasta el momento, el exministro de Economía de Néstor Kirchner y candidato de la UCR en 2007 hizo silencio.


 



Quien si habló fue su hijo y diputado del Frente Renovador, Marco Lavagna. También economista, dialogó con Perfil al respecto y dio su visión sobre esa posibilidad: "La Argentina necesita un acuerdo político en serio, donde se pongan a la altura de las circunstancias para poder afrontar esta situación toda la dirigencia del país: la política, la empresaria, la sindical y la intelectual tienen que sentarse a la misma mesa", expresó.

"Si se diera este contexto, el cual hoy lamentablemente no veo que se esté dando, mi padre podría ser parte de un proyecto siendo una pieza importante en ese proceso", analizó Lavagna dejando en claro las cuestiones que habría que resolver antes de lanzarse a la carrera por la Casa Rosada.

Lavagna Presidente: Duhalde, con Alfonsín, confirma su candidatura para el 2019


En ese sentido, aclaró a este medio que "si solo es proponer nombres por nombres, no, porque no sirve seguir buscando salvadores que aporten solucionen mágicas que ya vemos que no existen".  Teniendo en cuenta la vorágine de la política argentina, el legislador pidió "encarar un proceso elaborado para no seguir con la política de poner parches y que dentro de 4 años venga otro gobierno y tire por la borda todo lo que hizo el otro. Argentina necesita previsibilidad".