POLITICA
En Japón

Macri se reunió con Shinzo Abe y visitó un supermercado que vende carne argentina

El presidente recorrió una sucursal de la cadena "Ito Yokado", que ofrece productos nacionales como miel, vinos y langostinos. Mira el video.

Mauricio Macri en Japón 27062019
Mauricio Macri en Japón, se reunió con Shinzo Abe y visitó un supermercado que vende productos nacionales. | Presidencia de la Nación

Mauricio Macri llegó a Japón el miércoles 26 de junio por la noche para participar de la Cumbre del G20 que tendrá lugar este 28 y 29 de junio, y este jueves 27 en su agenda oficial mantuvo un encuentro con el primer ministro Shinzo Abe y luego se trasladó hasta la sede de uno de las sucursales de la popular cadena de supermercados, Ito Yokado.

Macri fue recibido por el mandatario japonés en el hotel Regency Hyatt, en Osaka, pocas horas antes del comienzo de la Cumbre. “Venimos a ratificar que la Argentina y Japón son socios estratégicos”, dijo en el marco de una reunión bilateral que tuvieron ambos mandatarios.

Durante el encuentro, el Presidente le manifestó a Abe su agradecimiento por la apertura de productos argentinos al mercado japonés, sobre todo la carne vacuna y de cordero de la Patagonia, y agregó que también le interesaría abrir el mercado para arándanos y cerezas. En tanto, el jefe de Estado expresó también su interés respecto de la posibilidad de avanzar con proyectos relacionados con el desarrollo de las energías limpias.

Mauricio Macri en Japón 27062019
Mauricio Macri y Shinzo Abe durante la reunión bilateral en Osaka, Japón. Foto: Presidencia de la Nación. 

La comitiva que acompañó al Jefe de Estado durante el encuentro con el líder japonés estuvo integrada por el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el sherpa argentino ante el G20, Pedro Villagra Delgado; el embajador en Japón, Alan Beraud; y la representante negociadora por el Ministerio de Hacienda ante el Canal de Finanzas del G20, Laura Jaitman.

Con agenda multilateral, Mauricio Macri llegó a Japón para reunirse con líderes mundiales

Luego, Macri se trasladó a una de las sucursales de Ito Yokada, la cadena que comenzó a vender carne argentina esta semana y allí recorrió las góndolas en las que se ofrecen al público las bandejas de carne además de otros productos de origen argentino: hay miel, langostinos, merluza, vinos y artículos de indumentaria y diseño.

Tras caminar por el centro comercial, Macri agradeció a las autoridades del supermercado por haber organizado durante el evento “Semana Argentina” en Osaka, que “nos da la oportunidad de poder exhibir algunos de los productos más destacados que tenemos”. En el evento para darle la bienvenida hubo además un espectáculo de tango con parejas de bailarines locales.

Allí, el jefe de Estado destacó “el vínculo” que estrechó con Abe. “Podemos decir con alegría que en estos años con Japón hemos estrechado vínculos como nunca antes en nuestra historia. Con el primer ministro Shinzo Abe nos hemos visto seis veces en tres años”, dijo.

Mauricio Macri en Japón 27062019
Mauricio Macri en una de las góndolas que ofrecen productos argentinos en un supermercado de Japón. Foto: Presidencia de la Nación. 

“La Argentina es un país que produce alimentos de calidad para 400 millones de personas, a pesar de que somos solamente 44 millones. Y aspiramos a llegar en pocos años, en 2025, a producir para 600 millones de personas”, aseveró el Presidente. Asimismo, habló de la industria argentina de comidas y bebidas, y afirmó que “produce productos de calidad que buscan abastecer a consumidores tan exigentes como el paladar japonés”.

El objetivo, señaló Macri ante Abe, es llegar a “todos los supermercados del mundo”. “Nuestro objetivo, lo hablaba hoy con el primer ministro Shinzo Abe, es llegar con más productos a todos los supermercados de Japón y del mundo”, cerró.

A.G./