Ricardo López Murphy fue asaltado en la localidad bonaerense de Cariló, partido de Pinamar, por un grupo de delincuentes que le robó indumentaria y documentación valiosa tras irrumpir en una casa en la que el ex funcionario cenaba con su familia.
El hecho ocurrió en la noche de ayer, cuando el exministro de Economía de Fernando De la Rúa cenaba junto a su mujer, sus tres hijos y sus cuatro nietos en el segundo piso de un inmueble que alquiló para pasar las fiestas.
Una banda de delincuentes forzó una de las puertas de ingreso al primer piso de la casa, donde robó "indumentaria y documentación valiosa, entre la que estaban los pasaportes con visas de trabajo de sus hijos y nietos, que viven en Estados Unidos", precisó el equipo de prensa del exfuncionario en un comunicado.
"Estamos bien y no fue un robo violento. Pero prefiero no hablar con la prensa hasta que se resuelve todo lo vinculado a los pasaportes y visas de mi hijo Pablo y su familia, que tienen que volver a los Estados Unidos a principios de enero", se limitó a sostener López Murphy en el parte informativo.