POLITICA
Elecciones 2023

Aseguran que “el voto miedo operó de manera muy significativa” en estas elecciones

Lo expresó la encuestadora Claudia Zubán, quien habló sobre los primeros datos que indicarían un cambio positivo que favorecería a Sergio Massa.

Elecciones 2023
Elecciones presidenciales 2023 | Télam

Se empiezan a conocer los primeras datos preliminares de las elecciones presidenciales y las versiones indicarían una ventaja de Sergio Massa que le permitiría incluso llegar a un posible balotaje.

Para hablar sobre el repunte de Juan Schiaretti en la provincia de Córdoba y cómo ese resultado influiría en los números del candidato de Unión por la Patria, Jorge Fontevecchia se comunicó con la encuestadora Claudia Zubán de Zubán Córdoba quien expresó que,”Córdoba no tiene un peso como la provincia de Buenos Aires”.

Juan Schiaretti y el repunte en Córdoba

Si el gobernador Schiaretti logró repuntar en Córdoba puede ser definitorio para el resultado final, pero hay que decir que si efectivamente estamos ante una segunda vuelta se reconfiguró un escenario totalmente diferente al que teníamos hasta hoy”, explicó Zubán. 
Y agregó: “Estamos frente a una a una elección totalmente distinta de la que estamos viendo hasta ahora”. 

Magnitud nacional

Al ser consultada sobre el posible crecimiento del candidato cordobés con respecto a las PASO y cómo repercute en Unión por la Patria, la encuestadora aseguró que, “el voto miedo operó de manera muy significativa este día”. Y continuó: “La activación de esa gente que no fue a votar en las PASO, movió algunos puntos”.

Según Zubán, “la mejora de Juan Schiaretti no creo no tiene magnitud a nivel nacional, pero por supuesto hay un repunte por lo menos en la provincia de Córdoba con respecto a la elección de las PASO en las que ganó Javier Milei”.

Con respecto a la poca adhesión que tiene la provincia de Córdoba con Sergio Massa, Zubán expresó que “no ha tenido visitas a la provincia que puedan demostrar que hay un acercamiento o interés por dar vuelta los votos”.

Para finalizar, expresó: “Es una provincia que han considerado como perdida de antemano y entonces no se han hecho grandes esfuerzos en llegar al votante cordobés”.