Luego de cinco meses de transición, Mauricio Macri asumió hoy al frente del Gobierno de la Ciudad, acompañado por Gabriela Michetti. De la ceremonia en la Legislatura porteña estuvieron familiares, embajadores y alcaldes de Latinoamérica, como los de San Pablo, Montevideo y Asunción. Santiago de Estrada, titular de la Legislatura, fue quien presentó a los nuevos funcionarios. Primero fue el turno de Gabriela Michetti y luego el de Macri. Sin levantar la vista del papel donde estaba escrita la fórmula, el lìder del PRO juró sobre los evangelios y fue inmediatamente felicitado por Jorge Telerman, Estrada y Diego Santilli, que ocupará la presidencia de la mayoritaria bancada del PRO en el recinto.
A continuación, el escribano oficial leyó las fórmulas de rigor y se pasó a la entrega del bastón de mando, de manos de Jorge Telerman a las de Mauricio Macri. En su mensaje a la asamblea, Macri empezó diciendo "estoy muy contento, vamos a empezar la tarea para la que nos estuvimos preparando 5 años. Me acompañan los vecinos de Buenos Aires, hemos preparado un equipo de excelencia, en el que cada uno sabe qué hacer y cómo hacerlo. Con Gabriela tenemos un sólo compromiso y es con la gente de nuestra ciudad".
"Nos vamos a dedicar a servir, creo en la ética del hacer, en construir, en dejar una huella para los que vienen detrás nuestro. Tenemos un trabajo inmenso y nuestra obsesión va a ser hacer una ciudad más vivible, una ciudad mejor, trabajando todos juntos", detalló el nuevo jefe de gobierno.
En relación con su gestión en la administración de la Ciudad, el jefe de Gobierno se comprometió además a finalizar en tiempo y forma las obras públicas y a no respaldar a los que no tienen una función clara en la Comuna.
"No voy a defender a los ineficaces, voy a defender a la gente", dijo Macri y agregó: "En mi gobierno, obra que empieza es obra que debe terminarse en fecha". En este sentido, el empresario instó a mejorar la "capacidad de inversión" y consideró que el rol "como gobernantes" es servir a los ciudadanos, "tanto a los que nos votaron como a los que no".
Finalizada la ceremonia de jura, el líder de PRO ofreció un ágape a los invitados en uno de los salones de la Legislatura, entre ellos, su padre Franco Macri con su joven novia; el ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta; el jefe de gobierno de San Pablo, Gilberto Kassab; el intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, y la jefa comunal de Asunción, Evanhy de Gallegos.