POLITICA

Audio | El papelón cósmico de Víctor Hugo Morales tras felicitar a Daniel Scioli: "¿Cómo que fue a TN?"

<p>El relator oficialista celebró que el gobernador &ldquo;no obedeció&rdquo; a Clarín y no participó del debate. Después se enteró de que estaba mal informado.</p>

Víctor Hugo Morales se enteró al aire que estaba mal informado.
| Cedoc

El relator oficialista Víctor Hugo Morales acostumbra a confiar en su equipo periodístico e informarse a través de ellos, sobre distintos datos con los que después hace sus editoriales en Radio Continental y construye su opinión. Esta modalidad le terminó jugando una mala pasada esta mañana, cuando felicitó al gobernador Daniel Scioli por no asistir al canal Todo Noticias y se enteró en vivo que, en verdad, el precandidato sí había ido.

“Bueno, una buena mención para Scioli esta vez, que Scioli ha ido a todas, al MALBA, no me acuerdo a qué otras, ahora se abstuvo”, comenzó el periodista, cuando analizaba la firma del acuerdo de precandidatos de tener un debate antes de las elecciones, que se emitió ayer por la señal de noticias del Grupo Clarín.

El locutor opinaba que, al no haber ido, Scioli “se evitó un ridículo, si es el comienzo de algo, habría que celebrarlo”. Y siguió: “Cómo se siente Scioli ahora, después de que vio lo que vio, en la casa, sentado, con algunos colaboradores, con la familia. Cuando vio el papel que hacía cada uno de ellos. ¿No se sintió liberado…?”, se preguntó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese momento, en el aire de Continental se escuchó un silencio. “Acá me están haciendo señas”, avisó el relator. “Cómo que fue… Cómo que fue… ¿Scioli fue a TN…? (Silencio)... Yo vi algo”, arremetió. 

“Ah bueno, no…Yo creí que no había ido”, se arrepintió. Después de unos segundos de silencio, aclaró: “Ah sí está Scioli, Clarín lo puso en el medio de la foto. Ah, sí está Scioli... Ah”.

Lo insólito fue cómo se justificó por el error. En lugar de pedir disculpas por contar con mala información, y novelar una supuesta escena de Scioli viendo el programa, Víctor Hugo remató: “Es la hecatombe de la información que manejo de la cuestión televisiva”.