POLITICA

AySA concientiza sobre el cuidado del agua y el medioambiente en las colonias de verano infantiles

Malena Galmarini, presidenta de la empresa, destacó que las nuevas generaciones son las que más se preocupan por el cuidado de los recursos. Las actividades se realizan de miércoles a viernes en dos turnos: a las 10 y 11 horas.

Aysa concientiza sobre el cuidado del agua 20222101
Aysa concientiza sobre el cuidado del agua | Aysa

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, expresó que "son las nuevas generaciones las que se muestran cada vez más preocupadas por el futuro de nuestros recursos" y el cuidado del medioambiente en el marco de la presentación de “1, 2, 3… ¡AySA!”, un nuevo taller para el público infantil que forma parte de las colonias de verano de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

"El cuidado es en conjunto, es nuestra tarea y nuestra bandera desde el primer día", destacó la funcionaria. En ese sentido, manifestó que es importante "poder proporcionarles toda la información necesaria desde la más temprana edad" mientras juegan con sus amigos y "se llevan la experiencia a su casa para compartir con la familia.”

Aysa concientiza sobre el cuidado del agua 20222101

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El taller tiene como principal objetivo generar conciencia sobre el valor del agua y del medioambiente. Durante enero y febrero, la empresa estatal llegará con la actividad a más de 20 colonias, dentro del área de acción de la empresa. Las actividades se realizan de miércoles a viernes en dos turnos por la mañana: a las 10 y 11 horas, y la duración estimada es de 60 minutos.

La dinámica de la acción es generar actividades recreativas acerca de los buenos y malos hábitos cotidianos que tenemos con el agua, la contaminación y diferentes recomendaciones para el uso adecuado del recurso y la preservación del entorno. Como final de la actividad, se invita a los chicos y chicas a escribir una reflexión, que luego será exhibida en cada colonia o club en pos de compartir valores que contribuyan a la utilización racional y la protección de los recursos naturales.

Aysa concientiza sobre el cuidado del agua 20222101

Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales de la empresa, Mayra Mariani, agregó: “Estamos muy felices de poder, de a poquito, retomar la presencialidad. Este verano estamos trabajando con las colonias en los distintos lugares donde AySA tiene concesión, a través de actividades lúdicas para chicos de entre 8 y 12 años".

"Los chicos son replicadores, esponjas, de nuevos conocimientos, entonces aprovechamos la edad temprana para crear conciencia. Si tomamos conciencia de las acciones que nosotros hacemos de manera cotidiana vamos a poder empezar a acortar esos tiempos. De esta manera, ayudamos a que otros puedan tener agua y ayudamos al planeta”, sostuvo.

Aysa concientiza sobre el cuidado del agua 20222101

Por otro lado, desde AySA señalaron que durante las altas temperaturas, y "debido a los consumos excesivos y, en ocasiones, innecesarios", la demanda de agua aumenta. En esta época, en la que el agua potable es fundamental, "es tarea de todos y todas cuidarla y administrarla con responsabilidad", dijeron.
 
En lo que refiere a la generación de programas y acciones educativas para cambiar las prácticas cotidianas que colaboran con el cuidado del agua y el entorno, la prestadora que depende del Ministerio del Interior Para invita a conocer más sobre ellos en su sitio web​: http://www.aysa.com.ar.