A partir de un corte del suministro eléctrico que se produjo en las plantas potabilizadoras San Martín y Juan Manuel de Rosas y en las Estaciones Elevadoras que se desprenden de ellas, AySA (empresa estatal Agua y Saneamientos) hizo un llamado al uso racional del agua potable.
En este sentido AySA afirma que “el proceso de potabilización y los sistemas de bombeo de agua son electrodependientes, por lo tanto solicita optimizar el uso del agua potable y redoblar esfuerzos en su cuidado durante los cortes de energía para evitar faltas de agua en los domicilios", indicó la empresa a sus usuarios.
Ola de calor: Edenor explicó las causas del corte y cuándo volverá la luz
El comunicado se da en el medio de la fuerte ola de calor que afecta a todo el país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional decretó alerta amarilla. Esto derivó en cortes de energía en numerosos barrios de la Capital Federal y varios distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La empresa recordó que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, por Wahtsapp al 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram (@aysa.oficial), Twitter (@aysa_oficial), Facebook (AySA.Argentina) y Telegram (@AySA_Oficial_bot), o por la Página Web www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.
SR/LM