lunes 04 de julio de 2022
ECONOMIA CLIMA EXTREMO

Ola de calor: AySA pidió hacer un "uso racional del agua" por los cortes de luz

La proveedora pidió que se usara racionalmente el agua por los cortes producidos en algunas de sus plantas potabilizadoras

11-01-2022 19:13

A partir de un corte del suministro eléctrico que se produjo en las plantas potabilizadoras San Martín y Juan Manuel de Rosas y en las Estaciones Elevadoras que se desprenden de ellas, AySA (empresa estatal Agua y Saneamientos) hizo un llamado al uso racional del agua potable.

En este sentido AySA afirma que “el proceso de potabilización y los sistemas de bombeo de agua son electrodependientes, por lo tanto solicita optimizar el uso del agua potable y redoblar esfuerzos en su cuidado durante los cortes de energía para evitar faltas de agua en los domicilios", indicó la empresa a sus usuarios.

Ola de calor: Edenor explicó las causas del corte y cuándo volverá la luz

El comunicado se da en el medio de la fuerte ola de calor que afecta a todo el país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional decretó alerta amarilla. Esto derivó en cortes de energía en numerosos barrios de la Capital Federal y varios distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La empresa recordó que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, por Wahtsapp al 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram (@aysa.oficial), Twitter (@aysa_oficial), Facebook (AySA.Argentina) y Telegram (@AySA_Oficial_bot), o por la Página Web www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.

SR/LM

En esta Nota