ACTUALIDAD
PANDEMIA

Covid-19: Malena Galmarini dio positivo y Sergio Massa (primer test negativo) también quedó aislado

La titular de AYSA y el presidente de Diputados también se vieron alcanzados por el aumento exponencial de contagios de Omicron en todo el país. con los 110 mil nuevos casos de este viernes ya se superaron los 6 millones de afectados desde la irrupción dle Covid-19 en el país.

Sergio Massa y Malena Galmarini
Sergio Massa y Malena Galmarini | cedoc

En medio del aumento de contagios de Covid-19, la titular de AYSA Malena Galmarini dio positivo de la infección provocada por el coronavirus, por lo que su esposo y diputado nacional, Sergio Massa también se encuentra aislado. Si bien el primer test le dio negativo, el presidente de la Cámara baja decidió comenzar con la cuarentena por ser contacto estrecho e informó que está "en perfecto estado" de salud.

"Como contacto estrecho debo aislarme. Mi prueba ha sido negativa, pero procedo siguiendo las instrucciones de nuestras autoridades sanitarias", publicó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, este viernes 7 de enero en su cuenta de Twitter, donde también informó que hasta el momento no tiene síntomas y se encuentra "en perfecto estado". "Sigan cuidándose", instó.

Por su parte, Galmarini, titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), también utilizó esa red social para confirmar su contagio, donde destacó la importancia de contar con la vacunación completa para enfrentar la infección respiratoria. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Quiero contarles que di positivo de Covid-19. Me encuentro aislada y siguiendo las instrucciones médicas. Al tener el esquema de vacunación completo, los síntomas son moderados", expresó, y, al igual que su marido, aprovechó para enviar un mesaje a la población. “La pandemia no terminó. Sigamos cuidándonos", dijo.

Para Sergio Massa, avalar la reelección de intendentes es “un error grave” cuando la gente “reclama trabajo y educación”

Además de iniciar la cuarentena en línea con las última disposición del Ministerio de Salud, el presidente de la Cámara baja suspendió reuniones que tenía pendientes con los legisladores opositores José Luis Espert y Cristian Ritondo, y el consultor Antoni Gutiérrez-Rubi.

Asimismo, el alejamiento de Massa de la escena pública durante los próximos días también retrasará la reunión interpartidaria junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que lideraría el presidente de la Cámara baja, prevista para la próxima semana.

“Remarcamos la importancia de que este diálogo se dé en el Congreso contemplando a toda la representación parlamentaria”, señalaron los referentes de Juntos por el Cambio en un comunicado difundido el pasado jueves, quienes habían aceptado la reunión de la que participarán  gobernadores y presidentes de bloques parlamentarios de la coalición opositora.

Otro día con récord de casos en Argentina: confirmaron más de 110 mil contagios de Covid-19

En tanto, el líder del Frente Renovador y su familia no fueron ajenos a la coyuntura, marcada por un aumento exponencial y “vertical” de contagios de coronavirus en línea con la curva de la variante Delta y la irrupción de Ómicron, la cepa originada en Sudáfrica que está causando nuevas olas de Covid-19 en todo el mundo.

Los números del Covid-19 en Argentina

Según el último parte oficial, este viernes Argentina marcó un nuevo récord con más de 110 mil casos, superando ampliamente el umbral de los 6 millones de contagiados desde el inicio de la pandemia que ya lleva 2 años. En tanto, en las últimas 24 horas las distintas jurisdicciones del país reportaron un total de 110.533 nuevos casos positivos de Covid-19 y 42 muertes.

Se trata de una nueva cifra récord y la segunda vez desde el inicio de la pandemia en que se supera la barrera de los contagios diarios, ya que el 6 de enero se habían reportado un total de 109.608 casos de coronavirus.