CORONAVIRUS
TERCERA OLA DE CORONAVIRUS

Otro día con récord de casos en Argentina: confirmaron más de 110 mil contagios de Covid-19

Con el reporte divulgado este viernes 7 de enero por el Ministerio de Salud, el país supera por segunda vez desde el inicio de la pandemia la barrera de los contagios diarios. Hubo 42 muertes.

Testeos
Testeos | cedoc

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas las distintas jurisdicciones del país reportaron un total de 110.533 nuevos casos positivos de Covid-19.

Se trata de una nueva cifra récord y la segunda vez desde el inicio de la pandemia en que se supera la barrera de los contagios diarios, ya que el 6 de enero se habían reportado un total de 109.608 casos de coronavirus.

Con el reporte de este 7 de enero, el total de contagiados desde el 3 de marzo de 2020 se elevó por encima de los seis millones de personas: 6.135.836.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Récord de Covid-19: infectólogos creen que vamos hacia una "pandemia diferente" pese a la suba de contagios

De acuerdo con el último parte oficial, se registraron 42 muertes y desde el comienzo de la pandemia los decesos suman 117.428.

En cuanto a la cantidad de pacientes con coronavirus internados en unidades de terapia intensiva de todo el país, se informó que al día de hoy son 1680, por lo que el número continúa en aumento.

El porcentaje de ocupación de camas del servicio para todas las patologías en establecimientos de salud públicos y privados es del 37.8% a nivel nacional y de 38.8% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Ante el acelerado incremento en la cantidad de contagios de coronavirus, el presidente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Guillermo Chiappero, afirmó hoy que se están "empezando a regular las internaciones" para "liberar camas" y así tenerlas disponibles en caso de que se requiera la asistencia de un paciente con Covid-19.

Cuántos casos se registraron en Ciudad y Provincia de Buenos Aires

Un total de 13.118 nuevos casos de coronavirus y ocho fallecidos fueron reportados en las últimas 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 646225 el número de contagiados desde el inicio de la pandemia.

Además, un total de 40.327 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2370976 informó el Ministerio de Salud bonaerense.

JFG