POLITICA
Frente de Todos

Para Sergio Massa, avalar la reelección de intendentes es “un error grave” cuando la gente “reclama trabajo y educación”

El líder del Frente Renovador mostró su desacuerdo con la modificación que hizo la legislatura bonaerense a la ley que limita las reelecciones de los intendentes.

massa diputados 28122021
Massa: "Vamos a votar en contra de las reelecciones indefinidas" | Cedoc

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, fue contundente con su negativa a apoyar las modificaciones introducidas en la Legislatura bonaerense a la Ley que limita las reelecciones de los intendentes. “Es un error grave plantear estos temas mientras la gente reclama por trabajo y educación”, sostuvo.

"Teníamos la responsabilidad de votar contra las reelecciones indefinidas, porque así nació el Frente Renovador, poniendo limites a ese tipo de prácticas", señaló Massa en un comunicado luego de que la Legislatura bonaerense sancionara una ley que establece que intendentes, legisladores y concejales podrán ser reelectos por un período consecutivo más.

senado bonaerense g_20211228

El massismo no apoyó la iniciativa consensuada entre Juntos y el Frente de Todos, y el Presidente de la Cámara de Diputados destacó: "Me alegra que todos nuestros diputados y senadores hayan votado unidos por la negativa porque muestra una fuerza coherente".  "Respetamos la decisión de la mayoría, pero a veces las mayorías circunstanciales se equivocan", señaló decepcionado.

 Sobre su postura aclaró que "nadie en el Frente de Todos se puede ofender, porque lo planteamos desde el día 1 cuando se armó la coalición".

La modificación de Ley que limita las reelecciones de intendentes bonaerenses

Este martes se aprobó una propuesta que unificó las iniciativas de los senadores de Juntos Juan Pablo Allan y Joaquín De la Torre con otra de la senadora del Frente de Todos Gabriela Demaría que apuntaban a modificar la ley 14.836 aprobada en 2016 durante el gobierno de María Eugenia Vidal, que limitaba a dos mandatos consecutivos la posibilidad de reelecciones de los intendentes, legisladores, concejales y consejeros.

La Legislatura bonaerense aprobó la reelección de intendentes en 2023
 

Lo que se cambió fue el artículo 7 y estableció que "los mandatos de intendentes, concejales, consejeros escolares, diputados y senadores que se hayan iniciado como resultado de las elecciones del año 2017, 2019 y 2021 serán considerados como primer período a los efectos de la aplicación de la presente Ley".  Con este cambio 87 intendentes bonaerenses estarán en condiciones de revalidar título en 2023.

RB cp