viernes 01 de julio de 2022
POLITICA SALARIOS

Con el acuerdo de Sergio Massa y Cristina Kirchner, los trabajadores del Congreso recibirán un bono de $22.000

Será un pago por única vez que se hará a fin de año. El beneficio no incluye a los legisladores ni al personal jerárquico del Congreso.

22-12-2021 18:31

Sergio Massa y Cristina Kirchner, en su rol de titular de la Cámara de Diputados y Senadores respectivamente, firmaron una resolución para pagarle un bono de 22 mil pesos a los trabajadores del personal legislativo.

Se trata de un bono de fin de año que se cobrará por única vez. Los titulares de ambas cámaras señalaron que resulta "oportuno reconocer la labor" de los trabajadores del Congreso Nacional.

El beneficio solo alcanza a los empleados. Así se deja de lado a todo personal jerárquico como a los diputados y los legisladores.

La diputada viajera: se fue a Disney con su familia y la oposición perdió por un voto en el Congreso

"Resulta oportuno reconocer la labor de los trabajadores y las trabajadores del Poder Legislativo que han garantizado el funcionamiento esencial del Honorable Congreso de la Nación en el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", justificaron en la resolución.

 Además, dejaron en claro que "quedarán excluidos de esta remuneración los legisladores y legisladoras de ambas Cámaras, las autoridades superiores y la planta política del Congreso de la Nación, y el personal ingresado a partir del 10 de diciembre".

Sobre el origen de los fondos para financiar el gasto que implica, detallaron que será imputado a la partida presupuestaria correspondiente".

AR cp