ACTUALIDAD
ANUNCIARÁ EL GOBIERNO

Los empleados estatales recibirán un bono de 20 mil pesos

Así lo confirmó el Secretario General de ATE, Hugo Godoy, quien afirmó: "Estamos satisfechos".

Hugo Godoy confirmó el bono de 20 mil pesos para estatales
Hugo Godoy confirmó el bono de 20 mil pesos para estatales | Captura de video

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo "Cachorro" Godoy, confirmó el  bono de $20 mil que recibirán trabajadores estatales, que hoy será anunciado oficialmente por Alberto Fernández. 

En diálogo con El Destape Radio, Godoy afirmó que están "satisfechos" con el bono de 20 mil pesos y que "el presidente entendió la necesidad de reconocer el esfuerzo de los trabajadores estatales, particularmente de los que realizan tareas esenciales". Además, el dirigente sostuvo que esto concreta el objetivo de que este año los salarios estatales en Nación queden por arriba de la inflación

El RENATRE firmó convenios para potenciar la capacitación de trabajadores rurales

La inflación y los trabajadores estatales, ¿Qué pasa con los monotributistas?

Consultado sobre la inflación que se proyecta para el año 2022 de un 33%, el sindicalista fue tajante: "Es demasiado optimista, no da cuenta de la realidad. El gobierno va a tener que poner más esfuerzo para frenar la actitud especulativa de los formadores de precios, sobre todo a los que manejan el comercio exterior, es inadmisible que en un país como este el comercio exterior lo manejen las empresas trasnacionales. Y lo que hacen es trasladar el precio de los commodities trasnacionales al comercio interno, y a eso hay que ponerle freno". 

La situación de la inflación no deja exentos a los monotributistas, pero aún se desconoce si serán incluidos en el bono: "Hoy vamos a conocer detalles del anuncio presidencial. En los aumentos paritarios ha habido sectores que se han priorizado, por eso todavía hay algunos casos que se han retrasado como el de los monotributistas. Nosotros trabajamos para que estos trabajadores pasen definitivamente a planta permanente, y es una tarea en la que estamos empeñados". 

MM/FL

Con respecto al anuncio que recientemente hizo el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sobre la eliminación de la doble indemnización y  la prohibición de despedidos, Godoy aclaró: "Nos preocupa, por esta actitud empresarial de maximizar sus ganancias y hacer recaer sus pérdidas sobre trabajadores y trabajadoras. Esta medida debe ser controlada. Hay que impedir que los empresarios multinacionales tengan una actitud de castigar a los trabajadores".

Claudio Moroni anunció el fin de la doble indemnización y la prohibición de los despidos

Pase sanitario: los trabajadores no vacunados del Estado 

El pase sanitario nacional

Preguntado por la forma en la que se trabajará presencialmente ahora que se instaura el pase sanitario como medida necesaria, Godoy respondió: "Ya hoy la presencialidad es general. A los no vacunados habrá que disponerles formas de trabajo operativo para que no contagien a sus compañeros y esto es una medida que acordamos con la Secretaría de la Función Pública. Nosotros creemos que a esta altura la vacunación tiene que ser general".