AGRO
Salta

El RENATRE firmó convenios para potenciar la capacitación de trabajadores rurales

El presidente del organismo, José Voytenco, suscribió acuerdos con funcionarios provinciales y la Cámara del Tabaco local.

Firma de convenio en Salta
Firma de convenio en Salta. | RENATRE

El Presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), José Voytenco, firmó este 10 de diciembre, un Convenio Marco de Cooperación con el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, Matías Antonio Cánepa, con el objetivo de impulsar y llevar adelante capacitaciones para los trabajadores rurales. 

Por otra parte, junto al presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix, firmó un segundo convenio para continuar con el trabajo de los Centros CRECER en la provincia.

El Convenio Marco de Cooperación firmado con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta procura implementar capacitaciones de “Formación profesional” y “Capacitación laboral”, focalizadas en los municipios y los trabajadores rurales de la provincia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El RENATRE firmó un convenio para apoyar la lucha contra la trata de personas.

“Impulsamos este convenio para brindar una salida laboral a los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras rurales”, indicó el Presidente del RENATRE, José Voytenco. Asimismo, agregó: “Nuestro objetivo es ofrecer al mercado laboral mano de obra calificada que pueda manejar la tecnología que día a día se suma en las diferentes producciones”.

Por otra parte, en el marco del Programa CRECER, el RENATRE firmó un nuevo convenio con la Cámara del Tabaco de Salta, a través del cual se pondrán en marcha de manera conjunta 4 centros destinados a atender a niños y niñas que estén bajo la tutela del trabajador o trabajadora rural y que aún no se encuentran en edad escolar o se hallen a contra turno. 

Los centros funcionarán en los predios de la Escuela Nº 4449 “Gabriela Toranzos de Peretti” en La Falda, de la Escuela Nº 4442 “Profesor Julio Hilario Sarmiento” en El Huaico, de la escuela Nº 4530 “Teniente Benjamín Matienzo” en Las Blancas y por último en el predio del Colegio Nº 5150 de Las Palmas, todos en la Provincia de Salta.

Cuándo comenzará el Programa CRECER

El Programa CRECER funcionará durante enero y febrero del próximo año, de lunes a viernes de 8 a 18 horas, donde se buscará contener junto a otros centros y jardines de cosecha a cerca de 980 niños, niñas y adolescentes de 0 a 12 años. Allí se brinda asistencia educativa, alimentaria y de salud, como así también actividades recreativas, talleres artísticos, actividades lúdicas y deportivas.

Durante la firma de este convenio, celebrado en la sede de la Cámara del Tabaco en la localidad de Cerrillos, además la mencionada delegación de funcionarios nacionales y provinciales de RENATRE, UATRE y OSPRERA, se sumaron el Presidente de la Cámara de Tabaco, Esteban Amat Lacroi y el Subsecretario de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), entre otros funcionarios.

LM