AGRO
Agroempleo

El RENATRE firmó un convenio de cooperación con la provincia de Tierra del Fuego

El objetivo es implementar acciones conjuntas para promover el empleo registrado de trabajadores rurales y su fiscalización.

Convenio del RENATRE en Tierra del Fuego
Firma del convenio en Tierra del Fuego. | RENATRE

El presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), José Voytenco, firmó junto al Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia de Tierra del Fuego, Marcelo Romero, un convenio marco de cooperación.

El objetivo es implementar acciones conjuntas "que tiendan al fortalecimiento de las instituciones, mecanismos y herramientas con el propósito de promover e incentivar el sostenimiento y generación de empleo registrado y desarrollado en condiciones laborales apropiadas, la inspección y la fiscalización en materia de normativa laboral, entre otras".

El RENATRE firmó un convenio para la lucha contra la trata de personas en el campo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este convenio fue firmado en la sede nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y contó además con la subsecretaria de Relaciones Institucionales, María Bockelmann, el secretario Administrativo Legal, Vladimir Espeche, y con la presencia del Director del RENATRE, Jerónimo Pérez, y el Delegado en Tierra del Fuego, Leonardo Aguilar.

“Acompañar la firma de este convenio es fundamental porque es una de nuestras principales banderas en el Registro todo lo que hace a la registración de los trabajadores rurales y eso está ligado directamente a las tareas de fiscalización en las distintas actividades en las distintas economías del país”, afirmó el presidente del RENARTE, José Voytenco.

Alcances del acuerdo

A partir de este acuerdo, ambos organismos se comprometieron a ejecutar acciones que promuevan el desarrollo de condiciones laborales apropiadas como la difusión de los derechos de los trabajadores, prevención y lucha contra el trabajo esclavo, el trabajo no registrado, el trabajo infantil y la trata de personas con fines laborales. Como así también se asistirá en el desarrollo de sus objetivos, realizando trabajos de campo, produciendo y recabando datos referidos a la realidad laboral del sector en la provincia.

En referencia al acuerdo, Marcelo Romero remarcó que “este convenio es el inicio de varias actas complementarias que permitirán cumplir con nuestro objetivo de dignificar el trabajo y otorgarles a los trabajadores rurales, sus derechos y realizar aportes para su futura jubilación y el acceso para la capacitación y la formación”. Otro de los propósitos que tiene el convenio es incentivar la promoción de la inserción laboral y la capacitación.

“Este es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace un largo tiempo y poder concretar un convenio de trabajo conjunto y aunar esfuerzos para fiscalizar en el campo de la provincia, luego de un largo período y la pandemia de por medio, nos genera una gran satisfacción”, afirmó el Delegado del RENATRE en Tierra del Fuego, Leonardo Aguilar. 

LM