ECONOMIA
Diciembre con refuerzo

Anses: cuánto cobrarán desde el martes 7 los trabajadores que reciban complemento de salario familiar

Este pago adicional de las Asignaciones Familiares beneficia a más de 3 millones de niños.

trabajadores
Debate por la doble indemnización. | Telam

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que a partir del martes 7 de diciembre comenzará a abonar el Complemento Mensual para el Salario Familiar correspondiente al último mes del año. Por el aumento descripto, los trabajadores con sueldos hasta $ 87.955 o monotributistas de las categorías A, B o C recibirán entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, $ 10.126 por cada hija/o. En tanto, aquellos que tengan salarios hasta $ 128.997 y los monotributistas de la categoría D recibirán, $ 6830 pesos por cada hija o hijo.

Este pago adicional de las Asignaciones Familiares a más de 3 millones de niños y niñas genera un refuerzo inmediato en los ingresos de más de 2 millones de familias argentinas.

ANSES: cuáles son los nuevos valores de jubilaciones y asignaciones con el aumento de diciembre

Debido al cuarto aumento anual de la Ley de Movilidad, desde diciembre el pago del complemento se amplía a 

  • los trabajadores registrados con hijos a cargo, con ingresos familiares de hasta 128.997 pesos,
  • monotributistas de las categorías A, B, C y D y
  • titulares de la Prestación por Desempleo.

Al respecto, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, indicó que "esta medida contribuye a mejorar los ingresos y poner en valor el trabajo de más de 2 millones de familias argentinas; de más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores registrados que todos los días se esfuerzan para salir adelante".

Cuánto cobran en diciembre los trabajadores que perciben complemento mensual de salario familiar

De esta manera, y tal como informó ANSES en un comunicado, en el mes de diciembre:

• Un/a trabajador/a con ingresos familiares de hasta 87.955 pesos o monotributista de las categorías A, B o C recibirá, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, 10.126 pesos por cada hija o hijo.

Más Cultura ANSES: ¿Cómo solicitar el bono de $5.000 y a quiénes le corresponde?

• Una trabajadora o trabajador con ingresos familiares entre 87.955 pesos y 128.997 pesos y los monotributistas de la categoría D recibirá, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, 6830 pesos por cada hija o hijo.

Tal como detalló el organismo a cargo de Raverta, el complemento se deposita de forma automática en la misma cuenta y en la fecha en la que se abonan las asignaciones familiares todos los meses, de acuerdo con el calendario de pagos y según terminación de DNI.

También se especificó que no es necesario realizar ningún trámite.