ECONOMIA
Servicios

Más Cultura ANSES: ¿Cómo solicitar el bono de $5.000 y a quiénes le corresponde?

El organismo conducido por Fernanda Raverta junto al Ministerio de Cultura activó la segunda etapa de evaluación para acceder a este pago extra. Quiénes pueden acceder al beneficio.

Fernanda Raverta 20211021
Fernanda Raverta, titular del Anses. | Cedoc Perfil

Anses en conjunto con el Ministerio de Cultura pusieron en marcha la segunda etapa de evaluación para acceder al bono de $ 5000 Más Cultura para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), pensionados y Becas Progresar. 

Más Cultura es una política pública cuyo objetivo es "reducir desigualdades sociales, económicas, geográficas y generacionales" en el acceso a la cultura y en todas sus diversas prácticas y expresiones. 

Jubilaciones, pensiones, asignaciones, AUH y AUE: todas las fechas de cobro de diciembre

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Está dirigido a todos los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) y a todos los jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y de Pensiones no Contributivas (PnC) por Invalidez.

En relación a los titulares de SUAF ANSES que también quieran inscribirse a Más Cultura, únicamente es compatible con aquellos beneficiarios que cobren las Becas Progresar. En tanto, de acuerdo al anexo de la normativa oficial, la inscripción al bono de $ 5000 estará disponible hasta el miércoles 15 de diciembre.

Mi Pieza: qué es el certificado de vivienda familiar y cómo tramitarlo

¿Cómo inscribirse a Más Cultura?

Las y los interesados deberán ingresar a https://mas.cultura.gob.ar 

Una vez completo el aplicativo y en el momento, Anses y el Ministerio de Cultura confirmará la inscripción y facilitará un número de solicitud para posteriores consultas.

Cuando se completa correctamente la inscripción, llegará un mail del Banco Nación (BNA) a la casilla escrita en el aplicativo indicando los pasos a seguir para poder empezar a usar la tarjeta desde la aplicación BNA+.

En caso de no poder usar una tarjeta virtual y necesitar que el banco emita una tarjeta física, se va a  poder aclarar en el aplicativo de inscripción. Luego, llegando también un mail del BNA para avisar cuándo se puede retirar.

Finalmente cuando se tenga la tarjeta BNA  empezará a recibir información actualizada del programa y sus beneficios.

RM / LR