POLITICA
Festejo en Pilar

Cristina Kirchner, frente a los artistas K: "Entre la dirigente y la madre, elegí la madre"

La vicepresidenta brindó un emotivo discurso en la fiesta de fin de año con periodistas y militantes oficialistas. Fondos buitres, elecciones en Chile y el triunfo de 2019, entre los temas.

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner. | Captura

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó hoy un video sobre el discurso que brindó en el festejo junto a artistas, periodistas y militantes oficialistas en Pilar. Entre los temas que abordó, se refirió a su condición de madre y dirigente, destacó las elecciones en Chile y recordó su propio triunfo electoral de 2019, aunque no mencionó la gestión del presidente Alberto Fernández. "Entre la dirigente y la madre elegí la madre", sostuvo en un momento emotivo de su discurso.

"Momentos compartidos y muchas emociones. Una vez más… Gracias!", escribió Cristina Kirchner en la mañana de este miércoles 22 de diciembre en su cuenta de Twitter, al difundir el video editado con imágenes de los participantes del festejo, seguido de su discurso.

“Es una noche de encuentros y de agradecimientos muy grande hacia todos ustedes por la forma en que siempre los he sentido tan cerca de las cosas que me han pasado”, comenzó la expresidenta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luis D'Elía cuestionó la fiesta de Cristina Kirchner: "Que suerte que tienen los artistas, yo estuve preso y jamás levantó el teléfono"

El discurso de Cristina Kirchner

Durante su alocución, Cristina Kirchner abordó una serie de temas, entre los que se destacaron las críticas al endeudamiento durante el Gobierno de Mauricio Macri y los elogios a la conformación de Unidad Ciudadana en 2017.

Curiosamente, la referente del Frente de Todos también celebró la formación de ese espacio político, aunque solo destacó el triunfo electoral de 2019, sin mencionar eventuales logros de gestión de su compañero de fórmula, Alberto Fernández, ni la última derrota en los comicios de este año.

“Pudimos cumplir aquella idea que fue la de construir un nuevo frente político que terminara con esa pesadilla de 4 años de persecuciones y de endeudamiento, de generar hambre, miseria, desocupación, desindustrialización”, dijo CFK en referencia al Gobierno de Cambiemos.

Cristina Kirchner en el festejo con artistas, periodistas y militantes K
Cristina Kirchner en el festejo con artistas, periodistas y militantes K

Cristina luego reprochó el endeudamiento de la gestión anterior, al criticar "la derogación de la ley que impedía que cobraran los fondos buitres", que a su entender "protegía a la Argentina". Y sostuvo que entonces no imaginó que eso "iba a terminar finalmente en el Fondo Monetario Internacional".

"Lo cierto es que construimos una comunidad ciudadana y eso fue el puntapié y lo que permitió reordenar al peronismo y a otras fuerzas políticas aliadas y presentarnos exitosamente en el '19", narró.

Maternidad y campaña política

Cristina Kirchner habló también sobre su doble condición de madre y dirigente política, y recordó que en la previa de la campaña electoral de 2019 debía viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia, que pasó más de un año bajo tratamiento en La Habana por problemas de salud.

“Hay una imagen de los dirigentes políticos o en especial de quien les habla de invulnerable, o de lejana, o de dura. Ustedes saben lo que fue construir en el ´19 ese Frente, yo viajaba regularmente iba y venía de Cuba a pesar de todas esas dificultades que afectan lo humano, lo interno, ahí primó un poco más mi condición de madre. Entre la dirigente y la madre elegí la madre”, argumentó.

“Hicimos lo que teníamos que hacer. También sentía que al actuar como madre de mi hija actuaba un poco también de madre de todos los argentinos y argentinas al construir algo que también nos permitiera recuperar la esperanza en una sociedad y un país que ha sido muy castigado”, dijo CFK

Por último, la vicepresidenta celebró la victoria de Gabriel Boric en el país vecino: “Hoy quería compartir con ustedes que ayer fui muy feliz después del triunfo de Chile porque dijimos, el pueblo siempre vuelve”, concluyó.

Con dos dosis y sin celulares | El reencuentro de Alberto Fernández con los diputados en Olivos

Los videos de los festejos de Cristina Kirchner

Esta semana comenzaron a viralizarse videos de los festejos de Cristina Kirchner junto a artistas, periodistas y militantes kirchneristas en un salón de fiestas de Pilar. 

Entre los invitados más destacados estuvieron intérpretes usualmente vinculados al oficialismo como Dady Brieva, Florencia Peña, Pablo Echarri, Nancy Duplaa, Cecilia Roth, Rita Cortese y Dario Grandinetti.

En los videos difundidos en redes puede verse la falta de protocolos y el escaso uso de barbijo para protegerse del Covid-19, pese al crecimiento de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en las últimas semanas. A pesar de encontrarse en un lugar cerrado, solo los mozos y empleados del salón contaban con tapabocas

Durante el festejo, Cristina Kirchner y sus invitados entonaron la clásica marcha peronista, con las estrofas agregadas en los últimos años por la militancia kirchnerista: "Junto a Néstor y Cristina, la gloriosa JP", cantaban, en referencia a Juventud Peronista.

Más tarde, se escuchó la interpretación de El pueblo unido jamás será vencido, que fue recibida con aplausos. Varios de los artistas presentes se tomaron fotos con la vicepresidenta y las difundieron en sus redes sociales, como Victoria Onetto, que destacó el regalo de un abanico a CFK.

Con dos dosis y sin celulares | El reencuentro de Alberto Fernández con los diputados en Olivos

El elogio de Cristina Kirchner a un periodista de C5N

Otro de los videos que llamó la atención en redes sociales fueron los elogios que Cristina Kirchner le dedicó a Lautaro Maislin, periodista y movilero de C5N, conocido por cubrir usualmente marchas opositoras y anticuarentena, en ocasiones sufriendo ataques. En esa línea fueron los elogios de la vicepresidenta.

"¡Es un héroe! Cuando se mete entre todos esos a preguntarles, pero preguntarles cosas piolas. Me encanta la musculatura facial tuya. A mí me decís una burrada y se me cruzan los ojos. ¡Pero a vos nada!", dijo CFK, según pudo verse en un video que compartió el periodista.

Quiénes participaron del festejo de fin de año con Cristina Kirchner

Además de los anteriormente mencionados, asistieron al encuentro con la vicepresidenta el periodista Alejandro Apo, la periodista María Fiorentino, la actriz Cecilia Rossetto, la cantante Marilina Ross, el dibujante Tute, el actor Marcelo Melingo, la actriz Ana Celentano, el humorista gráfico Max Aguirre, la actriz Paola Barrientos y su esposo Conrado Geiger, el empresario Pablo Monzoncillo, el periodista Carlos Polimeni, y el escritor Marcelo Figueras.

En la foto también figuran la actriz Marina Glezer, el periodista Darío Villarruel, el actor Gustavo Garzón, el periodista Juan Alonso, Veronica Gonzalez, el periodista Roberto Caballero, la periodista Luciana Rubinska, la actriz Alejandra Flechner, el actor Pablo Rago, la actriz Susana Cardozo, la actriz Victoria Onetto, el actor Mex Urtizberea, la actriz Carolina Papaleo, el representante artístico Alejandro Vanelli y su esposo Ernesto Larresse.

La cantante Teresa Parodi, el músico Peteco Carabajal, el actor Juan Leyrado, la periodista Sandra Russo, los actores Jorge Marrale y Bruno Arias, la cantante Mavi Díaz y el cantante Ignacio Copani también estuvieron en el salón de eventos de Pilar. 

La cantante Adriana Varela, la actriz Nora Lafon, la actriz Cristina Banegas, el productor radial Julian Capasso, el periodista Fernando Borroni, el productor televisivo Lautaro Maislin, las actrices Esther Goris, María Onetto, Luisa Kuliok, la música Liliana Herrero, la cantante Marian Farías Gómez, los periodistas Lourdes Zuazo, Pablo Ladaga y Melisa Marzioni, la actriz Julieta Ortega y la artista Marina Olmi también aparecen en la foto.

El dentista Ariel Romano, la periodista Luli Trujillo, la actriz Alejandra Darín, la vedette Andrea Rincón, la actriz Mercedes Morán, la artista Susana Rinaldi, el guionista Omar Quiroga, Teté de "La renga" y el músico Patricio Contreras completan la lista de personajes que asistieron a ese encuentro con Cristina Kirchner.

 

FF