POLITICA
Medida de fuerza

Baradel confirmó que no habrá clases "incluso en las provincias que acordaron paritarias"

El dirigente sindical bonaerense dijo que "lamentablemente estamos con el no inicio del ciclo lectivo por una medida de fuerza resuelta a nivel nacional".

Baradel 08232018
Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA. | NA

El secretario general del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, confirmó que mañana, el jueves y el viernes no habrá clases "por una medida nacional, incluso en las provincias que acordaron paritarias".

En una entrevista con la radio AM 990, el dirigente sindical bonaerense dijo que "lamentablemente estamos con el no inicio del ciclo lectivo por una medida de fuerza resuelta a nivel nacional".

Paro docente: sólo seis provincias inician la clases con normalidad

"Espero que el gobierno nos vuelva a convocar para poder encontrar una solución. Las clases comienzan el lunes y vamos a estar en estado de alerta y movilización", señaló Baradel. El sindicalista docente manifestó que "hace 3 años nos niegan la paritaria nacional; hoy la mayoría de las provincias no han cerrado sus paritarias".

 Con respecto a la situación en la provincia de Buenos Aires, Baradel sostuvo que "hay una dificultad con la propuesta que ha hecho el gobierno" porque "consolida la pérdida del poder adquisitivo para la mayoría de los docentes".