Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 08 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / PROTESTAS SOCIALES
jueves 14 marzo, 2019

Barrios de Pie prepara cortes, ollas populares, acampes y piquetes en 20 provincias

La protesta social no será exclusiva de la Capital Federal, ya que la organización social y política anunció que tomará medidas de fuerza bajo la consigna "Stanley no responde".

Imagen de archivo | Organizaciones sociales marchando al centro porteño. Foto: Noticias Argentinas
jueves 14 marzo, 2019

A la Ciudad de Buenos Aires le espera una jornada complicada en cuanto a la movilidad después de que se organizaran diversas marchas en el centro. La protesta social, sin embargo, no será exclusiva de la Capital Federal, ya que la organización social y política Barrios de Pie anunció que tomará medidas de fuerza en veinte provincias.

La organización, en el marco del Plan de lucha nacional decidido junto al Polo Obrero y otras organizaciones el pasado 25 de febrero, realizará un corte total del Puente Pueyrredón y las columnas de manifestantes se concentrarán en Estación Kosteki y Santillán (Avellaneda) y Plaza Alsina a partir de las 10 de la mañana. En las provincias habrá cortes, movilización y ollas populares. La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, dijo a PERFIL que “hace tres años y medio que la Ministra Stanley no se digna atender los reclamos sociales de miles de desocupados. La crisis aumenta al igual que los precios, mientras que el empleo decrece y la plata alcanza cada vez menos”.

Este jueves habrá caos en la ciudad por múltiples protestas de movimientos sociales

En relación a la política de asistencia social del gobierno, Saravia explicó que “si bien nuestras organizaciones representan a miles de personas, la cartera de la ministra no abre los programas sociales sino a sus ‘amigos’. Tampoco los actualiza: en los últimos 14 meses, perdieron más del 25% de su valor. Lo cual es paradójico, ya que la misma ministra admitió que la pobreza crece y seguirá creciendo”. Finalmente, Saravia relacionó la presente situación crítica a “un gobierno sometido al FMI y que favorece la especulación financiera, a un ajuste salvaje contra el pueblo y a la destrucción de miles de puesto de trabajo cada día”.

En Mar del Plata la organización protestará cortando la Ruta Nacional 2. En la provincia de Corrientes, habrá una movilización al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación mientras en Chaco y Mendoza se realizarán ollas populares para manifestantes en puntos neurálgicos. En San Luis, Barrios de Pie protestará con una marcha a la sede de la ANSES, mientras la provincia de Santa Fe verá marchas y ollas populares tanto en la capital provincial como en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Justo y San Lorenzo. A Santiago del Estero le espera un corte de la autopista Santiago-La Banda, en tanto en las provincias de Catamarca, Misiones y Jujuy también habrá cortes de calles y marchas en sus capitales.

D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4837

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.